¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pablistas, errejonistas y anticapitalistas pelearán por el formato de Vistalegre

La reunión para acercar posturas celebrada en la sede de Podemos termina sin acuerdo

La reunión celebrada esta tarde en la sede de Podemos para intentar llegar a una propuesta de consenso en el sistema votación de la Asamblea Ciudadana y a la que han acudido Diego Pacheco por parte de 'Podemos En Movimiento' (Anticapitalistas), Pablo Bustiduy de 'Recuperar la Ilusión' (Errejonista) y Juanma del Olmo de 'Podemos Para Todas' (Pablista), ha terminado sin acuerdo .

Según el comunicado emitido por los Anticapitalistas, la reunión ha sido de "buen tono y cercana", pero no se ha podido llegar a un auerdo entre las posturas, según ha explicado al salir de la reunión Diego Pacheco. "Creemos que el sistema presentado por Echenique es un sistema mayoritario que prima con fuerza la primera lista sin garantizar la incorporación de otra voces", ha dicho el representante de Anticapitalistas.

Al no haberse alcanzado un acuerdo serán los inscritos los que decidan el fomato de Vistalegre II en la consulta que comenzará la proxima semana

La consulta y el sistema de votación serán uno de los temas que aborde el Consejo Ciudadano del próximo sábado, que debe, además, ratificar la fecha de la Asamblea Ciudadana, que Iglesias ha propuesto que se celebre el segundo fin de semana de febrero, coincidiendo con el Congreso Nacional del PP.

El secretario de Organización confía en lograr acuerdos y en que una vez que se conozcan los resultados de la consulta, Podemos pueda abandonar el debate sobre procedimientos y centrarse en lo que la "gente espera", mirar hacia afuera y debatir sobre política.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?