Ciencia y tecnología
Nintendo

Nintendo se desploma en bolsa tras el lanzamiento de 'Super Mario Run'

Las acciones de la compañía registran caídas desde hace cuatro días y el lanzamiento del nuevo juego de Super Mario no ha sido capaz de solucionar el problema de la compañía

Presentación de Super Mario Run. / BECK DIEFENBACH Reuters

Madrid

El lanzamiento de 'Super Mario Run' no ha conseguido levantar el vuelo de Nintendo, que vuelve a desplomarse por cuarta jornada consecutiva en bolsa este viernes cayendo hasta un 5,6 por ciento durante la primera parte de la sesión.

Por lo tanto, el videojuego no ha cumplido las expectativas de cara a los inversores. Por el momento, se desconoce si esta opinión también es compartida por la comunidad de jugadores quienes, a partir de este jueves, pueden adquirir Super Mario Run en la App Store por 9,99 euros.

'Super Mario Run' para iPhone: ¿merece la pena gastarse diez euros en él?

<p>Un total de seis mundos diferentes y 24 niveles nos esperan en Super Mario Run, el primer videojuego del famoso fontanero italiano para el universo de los smartphones.<strong><br /></strong></p>

Entre las posibles explicaciones a la decepción por el nuevo juego de Nintendo se encuentran el alto precio por el juego, que tan solo haya sido publicado para iOS o que sea un videojuego que no ofrece ninguna novedad respecto a otros del mismo estilo.

Nintendo, de capa caída

Con las pérdidas de este viernes, Nintendo ya registra pérdidas durante cuatro jornadas consecutivas. En lo que va de semana, las acciones de la compañía han descendido un once por ciento.

Mientras tanto, la compañía DeNA, asociada con Nintendo para desarrollar 'Super Mario Run', también ha caído hasta un 7,9 por ciento a lo largo de este viernes. Pese a que han logrado recuperarse ligeramente a lo largo de la jornada, ya que Nintendo cerró con una caída del 4,4 por ciento y DeNA con un 6,8 por ciento, el desplome durante esta semana es claro.

Pokémon GO, el gran éxito de Nintendo

Nintendo comenzó a adentrarse en el universo de los smartphones a principios de año de la mano de Miitomo, el servicio de mensajería protagonizada por los avatares virtuales Mii. No obstante, la compañía nipona no alcanzó el éxito de la compañía hasta el lanzamiento de Pokémon GO, un videojuego que provocó que las acciones de Nintendo llegaran a duplicarse.

Tras el anuncio el pasado mes de septiembre del nuevo Super Mario Run, las acciones de la compañía se dispararon en bolsa, un éxito que no ha logrado repetir en el lanzamiento del juego. A pesar de la recuperación de Nintendo tras el anuncio de la nueva consola Switch, el nuevo videojuego no ha conseguido acabar con el pequeño bache de la compañía.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00