Del Bosque: "No estuvimos listos con Vitolo"
El exseleccionador reconoce que fue "la duda más grande" que tuvo en su última etapa al frente de la Roja y dice que no la resolvió bien
"No me ha sorprendido el crecimiento de Vitolo. No estuvimos muy listos con este tema. Hay que reconocer que es un jugador muy bueno que llevamos en alguna ocasión, pero que seguramente deberíamos haberle llevado más. Es la duda que tuvimos más grande y no la resolvimos bien", dijo Del Bosque en su visita al Museo del Deporte de Sevilla.
Más información
Además, en su visita a la capital hispalense, afirmó que la Roja de Julen Lopetegui está haciéndolo bien y haciendo "buenos partidos". "Están en muy buena línea y lo más importante es que estamos en primera posición", apuntó.
Sobre su legado con España, señaló que es una cosa pasada y que, aunque siempre estará presente hasta que se gane otro Mundial, no hay que "regocijarse mucho en eso", sino "mirar para adelante y seguir en la lucha".
Por otro lado, se mostró tajante sobre su decisión de no volver a entrenar. "Tomé una decisión, hay más cosas en la vida. No me he despegado del fútbol en absoluto. Estoy prácticamente todos los días dándole vueltas, pero sí es cierto que no pienso en el siguiente partido, que ya es un dato muy importante. No he cambiado mucho el chip, sigo haciendo la misma rutina salvo en lo de ir a Las Rozas", recalcó.
Por otro lado, expresó que el cuarto Balón de Oro que ha ganado el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo es "merecido" por los números que ha logrado. "Es indudable que son números casi imposibles de conseguir. El Real Madrid siempre ha tenido fantásticos jugadores", indicó.
"¿Por encima de Di Stéfano? Son épocas distintas, cada uno ha tenido su época y lo que no podemos hacer es ensalzar a uno para devaluar a otro", justificó, añadiendo que el "reconocimiento" del jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta no cambia porque "300 o 500 periodistas no le tengan en cuenta" y no le hayan votado para estar entre los tres aspirantes a conquistar el galardón.
El polémico videoarbitraje
En el Mundial de Clubes, la FIFA ha estrenado el videoarbritaje y el salamantino apuntó que es "muy tradicional", pero que, aunque "hay que tener cuidado con las nuevas tecnologías", si se perfecciona "puede ser una herramienta estupenda". "Se avanzará con ella en los problemas arbitrales. No creo que se pierda la esencia del fútbol", remarcó.
"Es un torneo importante para la imagen del club en Asia y en otros países. Además, es importante que el Real Madrid esté ahí y pueda ganarlo", agregó.