Deportes
FC Barcelona

André Gomes: "¿Messi o Cristiano? Nunca lo contestaré"

El jugador portugués del Barcelona, compañero de Messi y Cristiano, asegura que no le gustan esas preguntas "porque respeto mucho a los dos"

André Gomes celebra un gol con su compañero de selección Cristiano Ronaldo. / GETTY IMAGES

El jugador del Barcelona e internacional con la selección de Portugal, André Gomes, no se mojó en el programa ‘Tot Costa’, de Catalunya Ràdio ante la pregunta de cuál de los dos futbolistas, Messi o Cristiano, es mejor. "No me gusta compararlos por respeto a los dos. Además, la pregunta busca un lío o un titular. Nunca lo contestaré. Soy portugués y le tengo cariño a Cristiano. Tanto como a Messi, que es mi compañero en el Barça", explicó.

Del astro argentino, Gomes destacó que "como persona es ejemplar y en el campo hace cualquier cosa cuando menos lo esperas. Él, igual que Andrés (Iniesta), comanda el equipo. Soy un afortunado por jugar con ellos. De Leo Messi he visto cosas que sólo él puede hacer". Además, sobre Iniesta valoró que "está por encima del resto de medios, es normal que cuando no esté le echemos de menos".

Más información

"Intento aprovechar los momentos buenos para disfrutar, pero a veces me enfado cuando no me salen las cosas bien. Hay que ser autocrítico (...) En Valencia era diferente. Jugaba a otra cosa que el Barça. He tenido que adaptar mis características a las del equipo"", añadió.

Asimismo, el centrocampista comentó que no se siente titular: "La plantilla es muy fuerte y todos queremos jugar (...) Intentamos estar bien en todos los entrenamientos para salir de inicio en los partidos. Hay que respetar el once tipo de otros años y, en todo caso, estar preparado por si hay ocasión de entrar en él".

Respecto al momento que vive André Gomes, el portugués señaló que "en verano las cosas me salieron bien y salimos campeones con Portugal, luego fiché por el Barça, algo que fue muy importante para mí y para mi familia". Ahora, el '21' blaugrana está integrándose: "Entiendo un poco el catalán. Piqué, Busquets y Roberto hablan en catalán entre ellos y poco a poco vamos aprendiéndolo los nuevos. Es importante conocer el idioma de aquí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00