Política
Consejo de Ministros

El permiso de paternidad de cuatro semanas será realidad a partir de enero

Méndez de Vigo, sobre terminar de trabajar a las 18 horas: "Si el jefe no se va es difícil que funcione"

El permiso de paternidad de cuatro semanas será realidad a partir de enero

El Gobierno amplía el permiso de paternidad de dos a cuatro semanas a partir de enero. / ATLAS

Madrid

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la extensión del permiso de paternidad de dos a cuatro semanas a partir de enero. Se trata de una medida, según el Ejecutivo, "que va en esa necesaria conciliación entre la vida profesional y la vida familiar".

En esta línea, Méndez de Vigo ha abordado la propuesta de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de terminar la jornada laboral a las 18 horas, que ha calificado de "debate abierto" y ha realizado una cuanto menos curiosa consideración al respecto. "Yo digo que todos los españoles somos iguales ante la ley y desde luego tambien en esto. Este ministro a título personal celebraría muchísimo que a partir de las 18 horas pudiera dedicarse a otras cosas", ha explicado.

"Yo tengo la inmensa suerte de poder hacerlo -ha añadido- porque, en lo que entiendo el ejercicio de mis funciones, tengo que ir a espectáculos culturales casi todas las tardes. Con lo cual eso entra... Es un híbrido ¿no? Mi experiencia en la Administración es que eso funciona cuando el jefe se va. Si el jefe no se va, es más difícil que funcione. Estaré encantado de dar ejemplo en este caso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00