Internacional
GUERRA SIRIA

Alcanzado un nuevo acuerdo para completar la evacuación al este de Alepo

También se ha pactado la operación para desalojar dos ciudadaes de mayoría chií al norte del país, asediadas por grupos yihadistas

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en ambas aldeas hay unos 20.000 civiles

Familiares de los combatientes rebeldes vuelven a los barrios del este de Alepo tras la suspensión de la evacuación. / STR EFE

Beirut

Se ha alcanzado un nuevo acuerdo para completar la evacuación de las zonas controladas por rebeldes al este de Alepo, que se había estancado ante las demandas de las fuerzas gubernamentales de que dos pueblos sitiados por yihadistas también fueran evacuados, según la declaración de un rebelde sirio en el canal de noticias al-Arabiya al-Hadath.

El oficial rebelde al-Farouk Abu Bakr, desde Alepo, aunque no dejó claro cuántas personas serán trasladadas, aseguró que el acuerdo comprendía además la evacuación de dos ciudades de mayoría chií asediadas por terroristas en una provincia al norte de Siria, cerca de la frontera con el Líbano.

Abu Bakr afirmó en la citada cadena de televisión, que el acuerdo anterior fue violado el viernes por las milicias alineadas con Al Asad, que detuvieron a "cientos" de personas tratando de salir, lo que produjo, según él, varias muertes. "Ahora estamos trabajando para que haya garantías internacionales que otorguen seguridad a los que salen de Alepo para que tales violaciones no se repitan ", dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00