La Policía Nacional responde al mensaje de navidad de Pablo Escobar
En un mensaje en sus perfiles en las redes sociales, la Policía Nacional responde avisa sobre el consumo de drogas y anima a los ciudadanos a unirse a las redadas
Madrid
El cartel promocional de la series 'Narcos' de Netflix de la madrileña Puerta del Sol sigue dando que hablar. El último episodio conocido respecto al anuncio de la serie protagonizada por el narcotraficante Pablo Escobar fue una petición del gobierno colombiano al ayuntamiento de Manuela Carmena en la que se instaba al consistorio a retirar la citada propaganda. El ayuntamiento de Madrid ha hecho, de momento, oídos sordos respecto a esta petición, pero este episodio no es último que ha protagonizado un anuncio que ya es objetivo casi obligado de todas las cámaras y dispositivos móviles.
Ahora ha sido la Policía Nacional la que ha utilizado la idea de este cartel para enviar un mensaje a la población de cara a la festividad navideña. Si el Pablo Escobar de Netflix -interpretado por Wagner Moura- preside la puerta del Sol acompañado del mensaje 'Oh, blanca Navidad', el cuerpo de seguridad ha querido dar una vuelta más a ese juego de palabras para pedir a los ciudadanos que se abstengan de consumir drogas en estas fechas y que colaboren con los cuerpos y fuerzas de seguridad en sus redadas.
'Oh, azul Navidad'
'Oh, azul Navidad'. Este es el mensaje que aparece bajo el cartel del Tío Pepe. Un espacio publicitario en el que ya no está Pablo Escobar (ni Wagner Moura) ni el juego de palabras del polémico anuncio. A través de un montaje, la Policía Nacional ha colocado a un efectivo del cuerpo y ha querido lanzar un mensaje de colaboración: "También esta Navidad, los narcos lo van a tener muy chungo... Mantén la droga lejos de tu vida, únete a la #tweetredada antidroga@policia.es".