Ocio y cultura
Música

'A carcajadas', una historia de superación hecha música

Bebe y Juan Zelada han compuesto esta canción gracias a una de las 1.800 historias que llegaron al concurso abierto por Renfe 'Tu historia, tu canción'

YOUTUBE

Madrid

Hace ahora poco más de treinta y un años nació Rocío... así empezaba Eduardo Pastor la historia que enamoró a Bebe y Juan Zelada. Eduardo es el padre de Rocío, la protagonista de este relato y de la canción que ya lleva más de 29.000 visualizaciones en YouTube.

'A carcajadas' es la expresión musical de esta historia que te llega al corazón. Renfe proponía hace unos meses un concurso llamado 'Tu historia, tu canción' en el que sus viajeros debían explicar su historia ligada a la empresa.

'A carajadas', el canto a la vida de Bebe y Juan Zelada

Tras miles de historias recibidas, Bebe y Zelada seleccionaron una emocionante historia entre un padre y su hija y la convirtieron en canción. Una selección que no fue nada fácil, "para mí fue muy complicado elegir, pero Bebe lo tenía más claro la verdad. También condicionó mucho para ella el escuchar la historia de primera mano por parte de Eduardo en aquel viaje que hicimos con los finalistas. Ahí el lado humano influye mucho", explica Zelada

Para ambos, trabajar juntos ha sido toda una experiencia ya que es la primera vez que componen una canción entre los dos: "lo más bonito fue coincidir en su casa, yo al piano de pared, y ella "volando" con sus melodías y sus letras, mientras aun encontrábamos dar con la tecla de la canción", afirma Zelada con relación al proceso de creación del tema.

Además, explica el madrileño que el título de la canción se eligió "porque Bebe encontró que lo bonito de esta historia de amor era que padre e hija se partían de risa, en todo el proceso de subirse al tren, inventarse canciones, hacer juegos, y disfrutar cada uno de su compañía. Esa actitud antes las adversidades era de admirar."

El "pipitren", la historia ganadora, es un canto por si solo a la vida, a la imaginación y a la inocencia de una persona. Es una oda a la felicidad y a una visión de vida que Rocío ha enseñado a todo el mundo: ante las adversidades siempre habrá carcajadas.

Juan Zelada señala que lo que ellos pretendían con esto era "mostrar el lado humano de la historia de amor entre un padre y una hija" por eso la canción fue un proceso sencillo y en el que "nos dejamos volar".

El tema se encuentra disponible en plataformas digitales desde el 11 de noviembre y los beneficios serán destinados a proyectos solidarios. Desde pequeña, la joven protagonista del relato estuvo vinculada a la Fundación Apascovi por lo que Renfe, de acuerdo con el autor del relato, destinará los beneficios que genera la venta de la canción a la Fundación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00