Política
JUNTO A UGT Y CCOO

Iglesias clama contra los recortes en la primera manifestación sindical de la legislatura

El secretario general de Podemos ha destacado el consenso que según él se alcanzó en la reunión del Consejo Ciudadano del partido este sábado

También ha insistido en la necesidad de cambiar la Constitución para, entre otras cosas, modificar la Ley Electoral o blindar los derechos sociales

Iglesias clama contra los recortes en la primera manifestación sindical de la legislatura

Declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias / ATLAS

Madrid

El secretario general de Podemos Pablo Iglesias, ha acudido este domingo a la primera manifestación sindical convocada por UGT y CCOO, desupés de que Mariano Rajoy formase gobierno en octubre.

A la concentración, que pide al Ejecutivo del PP mejoras salariales, de las condiciones de trabajo y las pensiones; también han asistido otros líderes como el de Izquierda Unida Alberto Garzón, o el portavoz de la gestora del PSOE Mario Jiménez.

En declaraciones previas a la marcha, Iglesias ha destacado la necesidad de luchar contra los recortes y ha dicho que quienes los aplican, ponen "en cuestión las bases sociales de la democracia".

Consenso de cara a Vistalegre

Preguntado por la reunión del Consejo Ciudadano de Podemos este sábado, su líder ha puesto en valor las decisiones, según él positivas y basadas en el consenso, que tomó el organismo de cara al congreso que la formación celebrará en Vistalegre. Además, Iglesias ha reseñado que cuenta "con el apoyo de todos" para revalidar su cargo de secretario general.

Cambios constitucionales

Pablo Iglesias también se ha pronunciado sobre el debate de reforma constitucional, reafirmándose en las propuestas que Podemos ha hecho sobre este asunto, como la reforma de la Ley Electoral, el blindaje de los derechos sociales en la Carta Magna, o acabar con las puertas giratorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00