Ciencia y tecnología
Daltonismo

Microsoft desarrolla una app para que los daltónicos vean los colores tal y como son

Si eres daltónico y te gustaría ver como lo hacen el resto de personas, la aplicación Color Binoculars te ayudará a conseguirlo

La aplicación de Microsoft te ayudará a ver como el resto de personas. / Color Binoculars

Madrid

¿Eres daltónico y te gustaría descubrir cómo ven los colores el resto de personas? ¿Estás cansado de que todo el mundo te pregunte de qué color es una u otra cosa debido a tu daltonismo? A partir de ahora podrás ver como el resto de personas gracias a una de las últimas apps desarrolladas por Microsoft, Color Binoculars. Por el momento, esta aplicación tan solo está disponible en la versión estadounidense de la App Store, aunque se espera que llegue próximamente a Europa.

Más información

El software de la gigante tecnológica te permitirá distinguir el rojo y el verde, dos de los colores más confundidos por los daltónicos, con el brillo exacto. La aplicación también será capaz de ayudar a todas aquellas personas incapaces de diferenciar entre azul y amarillo. No obstante, la app de Microsoft parece limitada ya que, a pesar de que cubre los tipos de daltonismo más comunes, se olvida del resto de tipos.

No permite sacar fotografías ni grabar vídeos

Pese que tiene apariencia de cámara fotográfica, Color Boniculars no es capaz de sacar fotografías ni grabar vídeos. El ingeniero de Microsoft Tom Overton asegura que es una app para ver el mundo de una manera completamente distinta a la habitual: "Es una aplicación que ayuda a las personas daltónicas a distinguir combinaciones de colores que normalmente tendrían problemas para distinguir".

"Se puede utilizar la aplicación para ver el mundo de una manera diferente", asegura Overton, "si tengo dificultades para distinguir entre el rojo y el verde, nuestra aplicación hace que los rojos sean más brillantes y los verdes más oscuros para que las diferencias sean más evidentes".

Chromatic Vision Simulator, la aplicación para ver como un daltónico

¿Alguna vez has querido ponerte en la piel de un daltónico para comprobar qué es lo que ellos ven? También es posible gracias a la aplicación Chromatic Vision Simulator. Esta aplicación te permitirá ver como un daltónico con protanopia, es decir, con carencia de sensibilidad al color rojo, con deuteranopia, con carencia de sensibilidad al color verde y con tritanopia, con carencia de sensibilidad al color azul.

En definitiva, las aplicaciones móviles pueden ayudarte a ver cómo un daltónico o, en caso de que ya lo seas, a descubrir cómo ven el resto de personas. Por lo tanto, cada vez que una persona que no sea daltónica te pregunte qué colores ves en cualquiera de los objetos que te rodea, tan solo tendrás que descargar estas aplicaciones y demostrar cómo ves realmente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00