Tribunales
Alsasua

La Audiencia Nacional deja en libertad a cuatro acusados de la agresión de Alsasua

La jueza Carmen Lamela estima los recursos de cuatro de los siete encarcelados y les deja en libertad con medidas cautelares: los otros tres seguirán en prisión sin fianza

Jesús Diges EFE

Madrid

La Audiencia Nacional ha decidido dejar en libertad a cuatro de los siete acusados de la agresión de Alsasua que estaban en prisión sin fianza: la jueza Carmen Lamela ha decidido estimar sus recursos acordando su puesta en libertad, mientras que otros tres seguirán en prisión. 

La magistrada entiende que, una vez finalizada la investigación y estando el caso a las puertas de juicio, no hay muchas posibilidades de que estos cuatro acusados puedan fugarse o destruir alguna prueba. No opina lo mismo de los otros tres: "no puede asegurarse que, de quedar en libertad estos no vayan a atentar contra bienes jurídicos de las víctimas o incluso puedan cometer otros hechos delictivos".

Asegura también la jueza Carmen Lamela que "los hechos que se les imputan no son unos hechos aislados, sino que los mismos vienen actuando de forma habitual, organizada y concertada con otras personas para la comisión de hechos en contra del colectivo de la Guardia Civil". 

Los cuatro quedan en libertad con cautelares. Tendrán que comparecer en el juzgado dos veces por semana y se les retira el pasaporte. La Fiscalía se opuso ayer a su puesta en libertad. 

Nueve acusados

La causa que investiga la agresión a dos agentes de la Guardia Civil y sus dos parejas en la localidad navarra de Alsasua se ha saldado con nueve procesados por delitos de terrorismo. La causa todavía está a la espera de que queden resueltos los recursos interpuestos por los acusados contra el auto de procedimiento abreviado antes de proceder a la fase de calificaciones y la hipotética apertura de juicio oral. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00