Deportes
Atlético Madrid

González Taboada: “No corre riesgo que el Atlético pueda tener su campo”

El consejero de la Comunidad de Madrid analiza los errores del Plan Urbanístico y afirma en la Cadena SER que los errores ya están en proceso de subsanarse.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, durante una comparecencia pública. / Zipi EFE

Madrid

El consejero de Medio Ambiente, Adminitración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, ha confirmado, en declaraciones a la Cadena SER, que el traslado al Atlético de de Madrid a La Peineta “no corre riesgo” si las administraciones subsanan de inmediato los errores cometidos en la elaboración del plan urbanístico de la zona en el número de metros cuadrados edificables y que afectan a las diferentes áreas del proyecto.

En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid redactó un documento días atrás subsanando los errores de cálculo pero debe seguir el procedimiento legal de ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento. González Taboada ha reconocido en la SER que los cambios realizados son los necesarios para que la aprobación del proyecto: “ellos detectaron los errores prácticamente a la par que los detectamos nosotros y nos mandaron una carta pero el problema es que la carta jurídicamente no nos da un sustento para poder aprobar el plan en consejo de gobierno” ha manifestado.

El consejero ha afirmado que el plan “entra con algunos errores importantes, algún error sustancial que a nosotros nos hace ver que no nos quedaba más remedio que devolver el expediente al Ayuntamiento para que se corrigieran” y que los plazos apenas variarán si el Ayuntamiento convoca un pleno extraordinario antes de que finalice el año para aprobar los cambios en el proyecto: “nosotros entendemos que si el Ayuntamiento tiene una celeridad extrema se podrán cumplir los plazos para el inicio de la temporada. Si todos corremos, no corre riesgo el que el Atlético de Madrid el año que viene pueda tener su campo” ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00