Si Bertín Osborne no es machista, ¿por qué no van mujeres a su programa?
El entrevistador de moda presenta tercera temporada de 'Mi casa es la tuya'
Madrid
"Me parece un gilipollas el que me llame machista porque no he sido machista en mi vida". Así se justificó Bertín Osborne este martes de todas las acusaciones que había recibido en el último año. Lo hizo en la presentación de la tercera temporada de Mi casa es la tuya, que volverá el próximo lunes con un especial navideño.
Sea o no machista, lo cierto es que el presentador no aprovecha su programa para cambiar esa idea preconcebida que tiene parte del público. Bertín ha producido 40 programas, de los cuales 26 se han emitido en La 1 y 14 en Telecinco. De ese total, sin contar los dos especiales, Bertín Osborne ha dedicado su programa a 27 hombres frente a las 11 mujeres que han sido atendidas por el también cantador de rancheras.
Todavía es más alarmante lo que está por venir. De todos los invitados de la tercera temporada, que arrancará tras las fiestas navideñas, no hay ninguna mujer confirmada.
David Bisbal, Xavier Sardá y Boris Izaguirre; Rappel; Michel González, Manolo Sanchís y Rafa Martín Vázquez... Estos son algunas de las personalidades que protagonizarán los nuevos capítulos de Mi casa es la tuya. El propio Bertín Osborne y el director del programa, Pablo Carrasco, también han adelantado que están preparando una entrega especial en Montepinar con los protagonistas de La que se avecina y tanteando algunos rostros de la cadena como Jesús Vázquez, María Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez.
"No hay humor en España por los políticos"
Durante la rueda de prensa hubo tiempo para hablar del programa y los problemas que está teniendo el presentador para encontrar una nueva vivienda, pero también habló del fenómeno que representa actualmente y toda la polémica que le rodea. Precisamente Bertín Osborne aprovechó un momento de la presentación para hablar del supuesto fin del humor en España.
"En España ya no hay humor", afirma Bertín. "Ya no puedes decir nada en broma porque siempre hay alguien que se molesta. No sé cómo hacen los humoristas para contar los chistes. Y esto es culpa de los políticos. Ellos han crispado a la sociedad española".
El error de Telecinco con 'Mi casa es la tuya'
Desde Telecinco dicen estar satisfechos con las audiencias de Mi casa es la tuya. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Concretamente, el programa ha sufrido una peligrosa tendencia a la baja en las últimas entregas, registrando cifras en torno al 15%. Muchos factores son los que influyen en la audiencia de cada capítulo. No obstante, Bertín Osborne es consciente de que Telecinco cometió un error que ahora les está pasando factura.
"No me puedo meter en las necesidades de las cadenas porque tienen su programación organizada, pero nos afectó ese parón de un mes y medio justo después de volver de La 1", explica el presentador. "Hicimos tres programas y cortamos. Eso despistó a mucha gente".