Fútbol
NBA

Gran noche para Marc Gasol y Alex Abrines

El pívot de los Grizzlies hace 38 puntos igualando su mejor marca y Abrines juega su mejor partido desde que llegase a la NBA

Jornada brillante y ganadora la que tuvieron los jugadores españoles en la NBA con el pívot Marc Gasol en plan de gran estrella y líder que le permitió empatar la mejor marca encestadora como profesional. Mientras que el escolta-alero novato Alex Abrines también brilló con luz propia y estableció las mejores en el juego ofensivo desde que llegó a la NBA.

El mediano de los hermanos Gasol confirmó que nada le quita la moral y la confianza que tiene en su juego ofensivo y después de varios partidos de inconsistencia recuperó su mejor toque de muñeca y anotó 38 puntos que permitieron a los Grizzlies de Memphis romper racha perdedora de tres derrota y ganaron a domicilio 86-98 a los Pistons de Detroit. Gasol, que empató su mejor marca como profesional, anotó 14 de 17 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y acertó 8 de 11 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi, que disputó 37 minutos, también capturó cinco rebotes --todos defensivos--, dio cuatro asistencias, recuperó dos balones, perdió tres y puso dos tapones. Después de haber tenido un 29 por ciento de acierto en los tres partidos anteriores, Gasol confió una vez más en su clase y dejó atrás la mini crisis que había sufrido en el juego ofensivo.

"Sabía que el camino no era otro que seguir haciendo tiros a canasta y tratar de ayudar al equipo al máximo hasta que las cosas volviesen a la normalidad", declaró Gasol, que había anotado sólo 18 canastas de 62 tiros en la crisis que sufrió.

El mediano de los hermanos Gasol reconoció que desde el inicio del partido se sintió cómodo, los compañeros confiaron en él y al final todo fue perfecto. "Estaba inspirado y los compañeros me buscaron con sus pases para que tirase a canasta", explicó Gasol. "Cuando haces tiros, todo lo demás es más fácil".

El entrenador de los Grizzlies, el novato David Fizdale, que confía en plenitud en el juego y la ética profesional de Gasol, dijo que para nada le sorprendía lo que hizo en el campo ni tampoco el resto del equipo, que sin descanso después de la frustración de la derrota sufrida la noche anterior ante los Celtics de Boston, en la prórroga, reaccionaron de inmediato.

"Este grupo nunca se viene abajo por mucho tiempo", comentó Fizdale. "Es un equipo con un mentalidad muy fuerte y lo único que tengo que hacer es mantenerlo enfocados para superar la crisis". Por su parte, el ala-pívot Marcus Morris, que le tocó cubrir a Gasol y también sufrir su marcaje reconoció que se había enfrentado a uno de los "Bad Boys" que hay en la NBA y era muy difícil superarlo.

Play Basket: Especial Navidad Play Basket (19/12/2016)

01:36:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004390677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Tuve buenas posiciones a la hora de tirar a canasta, pero el balón entraba y salía de la canasta, algo que a veces suele pasar en la NBA", comentó Morris, que se fue con una canasta de 11 intentos. "Marc es un 'bad boy', que te puede marcar triples y por lo tanto difícil de controlar".

Tampoco lo pudieron hacer con Abrines, que jugó su mejor partido como profesional y con 18 puntos ayudó a su equipo de los Thunder de Oklahoma City a vencer a domicilio por 110-121 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Abrines jugó 30 minutos como reservas y anotó 6 de 12 tiros de campo, incluidos 5 de 11 triples, y acertó 1-2 desde la línea de personal. El internacional español también capturó dos balones bajo la canasta de los Thunder, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió otros dos.

El base Ricky Rubio se mostró en la misma línea de eficacia y superación de Gasol y Abrines y su aportación de 10 puntos y ocho asistencias ayudaron a los Timberwolves de Minnesota a ganar de visitantes por 84-92 a los Hawks de Atlanta.

Rubio jugó 33 minutos como titular en los que encestó 3 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y estuvo perfecto (2-2) desde la línea de personal. El jugador de El Masnou capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, recuperó dos balones, y su debilidad en el juego fueron las seis perdidas de balón que cometió.

Por su parte, el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic mantuvo su aportación ofensiva como reserva de los Bulls de Chicago al anotar 11 tantos, pero al final el equipo perdió de nuevo en su campo del United Center por 91-107 ante los Wizards de Washington.

Mirotic jugó 22 minutos y logró cuatro canastas de 10 intentos, que tres de ellas fueron triples en seis disparados desde fuera del perímetro y no fue a la línea de personal. El jugador internacional español capturó seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, y puso un tapón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00