Internacional
Racismo

Un famoso 'youtuber' denuncia que le han echado de un vuelo por hablar en árabe

El popular 'youtuber' Adam Saleh grabó en directo cómo su amigo y él fueron cambiados de un vuelo de la compañía estadounidense Delta a otro de una aerolínea diferente

Bilbao

El popular 'youtuber' neoyorquino Adam Saleh y su amigo, el también 'youtuber' Slim Albaher han denunciado haber sido cambiados de un vuelo de la compañía estadounidense Delta a otro de una aerolínea diferente por hablar en árabe a través del teléfono móvil.

Más información

El canal de YouTube del joven de 23 años destaca por bromas entre las que se encuentran algunas realizadas durante un viaje de avión. Entre ellas destaca un vídeo en el que el 'youtuber' aparece dando la cuenta atrás en árabe en un avión o poniéndose un turbante en un vuelo con el objetivo de captar las reacciones del resto de pasajeros.

Un famoso 'youtuber' denuncia que le han echado de un vuelo por hablar en árabe

No obstante, en esta ocasión, el youtuber muestra, a través de diversos vídeos en Twitter e incluso un vídeo en directo a través de Periscope, cómo fue escoltado del avión de la compañía norteamericana por los auxiliares de vuelo. El joven explica durante su vídeo que varios pasajeros se "sintieron incómodos" tras escucharle hablar en árabe, lo que provocó diferentes llamadas a los auxiliares de vuelo, quienes optaron por cambiar al cliente de vuelo.

A pesar de que los jóvenes pidieron a unos cuantos pasajeros que salieran en su defensa, tan solo un hombre recrimina la decisión a los asistentes del vuelo. Mientras tanto, otros pasajeros se burlan de ellos mientras están siendo expulsados del vuelo. En menos de 24 horas, el vídeo del youtuber americano, de ascendencia yemení, ha superado las 30 millones de visualizaciones en Facebook.

El capitán se sentía avergonzado por la situación

No obstante, Saleh ha relatado a la CBS estadounidense que todo comenzó cuando empezó a hablar con su madre en árabe, único idioma que sabe hablar, y que una pasajera del avión le dijo que debía hablar en inglés. Esto provocó que Saleh le dijera que podía hablar en el idioma que quisiera, lo que provocó que el marido de la pasajera se levantara y empezara a gritar, lo que comenzó el conflicto.

A raíz de aquello fue cuando cerca de veinte personas denunciaron que la presencia de los dos 'youtubers' les hacía sentir incómodos, por lo que decidieron pedir que se les echara del avión. Saleh cuenta que el capitán, quien fue el encargado de echarles del avión, "parecía avergonzado" por la situación.

La compañía explica que les echó por "ruidosos"

Tras ser expulsados del avión, Saleh aseguraba, en un vídeo posterior, que la compañía les había echado porque tanto él como su acompañante eran "demasiado ruidosos". También explicaba que la tripulación les gritaba como si fueran terroristas: "Todos esos racistas que estaban allí estaban como diciendo 'estamos incómodos' y como había unas 20 personas racistas, el capitán vino y nos echó. No voy a dejar que esto ocurra... nos gritaban como si fuésemos terroristas".

Mientras tanto, la compañía aérea ha emitido un comunicado en el que se explica su versión de los hechos: "La tripulación fue interrogada al aterrizar y se recogieron múltiples declaraciones de los pasajeros. Según sus declaraciones, los dos clientes que fueron expulsados trataron de irrumpir en la cabina con una conducta provocativa, e incluso gritando. Este tipo de conducta no es bienvenida en ningún vuelo de Delta. Para la compañía, la seguridad y la comodidad de nuestros pasajeros es fundamental y estos individuos intentaron violar esa prioridad".

No es la primera vez que los empleados de Delta Airlines han sido acusados por discriminación contra musulmanes. El pasado mes de agosto, una pareja musulmana fue expulsada de uno de los vuelos de la compañía después de que un empleado de la aerolínea supuestamente les discriminara por su apariencia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00