Fútbol
Atlético de Madrid

El Ayuntamiento corregirá la "errata" que ponía en peligro el traslado al Metropolitano

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad, en una sesión extraordinaria celebrada este viernes, la subsanación de los "errores de transcripción" del expediente del estadio de La Peineta denunciados por la Comunidad de Madrid el miércoles

Las obras del estadio Wanda Metropolitano. / @Atleti @Atleti

Madrid

En el expediente se corrige un "error de transcripción" por el que "en ocho de las 3.000 páginas del expediente figura que la parcela tiene 151.500 metros cuadrados, en lugar de los 151.000 que tiene.

Más información

La modificación se trasladará a lo largo de la tarde de hoy o más tardar el martes a la Comunidad para evitar retrasos en el traslado del Atlético de Madrid al estadio, previsto para la próxima temporada.

Durante el debate, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha revelado, como también ha hecho la edil socialista Mercedes González, que el pasado 12 de diciembre el Gobierno regional informó favorablemente del informe recibido y refirió que existía una "errata" del que fue advertido por el Consistorio.

Tanto Calvo como González han culpado al Gobierno regional, presidido por la popular Cristina Cifuentes, de devolver el expediente para su aprobación en Pleno sin ser necesario, lo que para la edil socialista muestra "deslealtad institucional".

La Comunidad de Madrid argumentó el miércoles que no podía estudiar el escrito de subsanación porque, a su juicio, el expediente debía ser aprobado de nuevo en Pleno para contar con seguridad jurídica.

Tras el Pleno, la Comunidad de Madrid ha informado que estima que el expediente de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid sobre el ámbito de La Peineta podría aprobarse el próximo viernes si la revisión de la documentación remitida por el Ayuntamiento de Madrid no presenta ningún tipo de error. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00