Salud y bienestar

Las 5 claves para no engordar 4 kilos estas Navidades

Sobrevivir a la vorágine psicólogica de comer a todas horas sin engordar es posible, pero hay que tener especial cuidado con las guarniciones, el alcohol, los postres y los aperitivos.

Getty Images

Madrid

Con el año nuevo llega la clásica lista de propósitos y uno de ellos suele ser perder peso. Los cuatro kilos de media que se suelen engordar en Navidades son un motivo más para que sea uno de los más populares. Por eso, esta semana, el nuevo episodio de Podium Podcast da las claves para Sobrevivir a las Navidades sin engordar, con ayuda de la coach nutricional Andrea Cañas Onzain.

  • El acohol: En todos los casos son calorías vacías y podemos añadir hasta 1.500 calorías extra en un solo día si bebemos alcohol en la comida y en la cena. Sin embargo no todas las bebidas alcohólicas son iguales, siendo la cerveza la mejor opción y los alcoholes destilados acompañados de refresos la más calórica. 
  • Los postres: Los duces navideños están elaborados principalmente con manteca de cerdo, azúcar y frutos secos por lo que tienen un aporte energético muy alto. No excedernos en el postre puede ayudarnos a controlar el peso estos días.
  • Las guarniciones: Lo que añade calorías a una carne o un pescado es la forma de cocinarlo. Acompañarlos con verduras o incluir una ensalada en la mesa son buenas opciones para restar calorías al final de la comida.
  • Los aperitivos: Los aperitivos puede sumar también muchas calorías sin que nos demos cuenta. Los ibéricos como el lomo o el jamón o el marisco son buenas opciones, mientras que los clásicos canapés de salmón ahumado con mahonesa aportan muchas más calorías.
  • Un plan: A pesar de que una comida excesivamente calórica no se va a compensar aligerandi la siguiente, podemos hacer un calendario con los eventos extraordinaros aportando menos calorías los días que no tenemos compromisos.

Sigue a Mañana Empiezo en Facebook, Twitter y suscríbete al programa en iTunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00