Tribunales

Puñaladas y martillazos entre 2 hermanos porque “había una relación conflictiva”

El Supremo rubrica una sentencia de 8 años de cárcel de la Audiencia Provincial de Asturias que también recoge como el hermano herido se defendió con un martillo del agresor.

La madre de 80 años presenció toda la pelea sin poder hacer nada ante la violencia que se desató en el salón de la casa

Parte de la fachada del Tribunal Supremo / EFE

Madrid

Hay familias con muchos integrantes biológicos y políticos que no se llevan. Estas fechas navideñas son un buen ejemplo de ello en las largas sobremesas. Ahora bien, que las malas relaciones personales entre dos hermanos acaben con uno de ellos en el hospital por una puñalada en el corazón revela el lado más oscuro de los seres humanos.

Este intento de homicidio ha recibido una condena de 7 años y 9 meses de prisión con la circunstancia agravante de parentesco y al pago de más de 15.000 euros de indemnización. Hubo ánimo de matar.

Los hechos tuvieron lugar en Oviedo el 21 de enero de 2015.Todo comenzó por una tontería. El hermano agresor cerró con pestillo la puerta de la vivienda familiar para impedir la entrada de su hermano, pero ya se preparó para la agresión cogiendo un cuchillo de cocina de 15 cm de hoja.

La victima regreso al domicilio y comenzó a golpear la puerta, sabedor de lo que pasaba. La madre de 80 años abrió al final la puerta creyendo que ahí acabaría otra discusión más de sus hijos, entre los que existía “una relación conflictiva”. Y tanto porque en cuanto entró en el salón recibió una puñalada directa en el corazón.

La víctima tuvo tiempo de agarrar un martillo y contratacar, pero la herida era de tal gravedad que se desplomo no sin antes recibir cortes en cabeza y rostro. Su agresor- su hermano- ceso en el ataque por lo que los servicios de emergencias lograron rescatar a la víctima y llevarla al Hospital. Las heridas necesitaron 60 días de ingreso médico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00