Fútbol
Liga mexicana | APERTURA 2016

Tigres, campeón con tres paradas de Nahuel Guzmán en los penaltis

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha conquistado su quinto título en el fútbol mexicano tras vencer al América por 3-0 en la tanda de penaltis, en la que su portero fue la gran estrella

Mexico City

Después de que el partido terminara con empate (1-1), el francés André-Pierre Gignac, el brasileño Juninho y el argentino Guido Pizarro convirtieron sus penaltis para Tigres. Mientras tanto, el portero Guzmán detuvo los disparos del brasileño William Da Silva, del argentino Silvio Romero y de Javier Güemez, lanzados por parte de Améric.

Tigres, que fue campeón en el torneo Apertura 2015, forzó la tanda de penaltis de forma dramática cuando Jesús Dueñas empató en el último minuto del tiempo extra al rematar con la cabeza un centro enviado por Damm desde la derecha.

Las Águilas del América, que en octubre cumplieron 100 años, se habían adelantado a los cinco minutos del tiempo extra cuando Edson Álvarez definió con la cabeza después de que el argentino Paolo Goltz rematara un saque de esquina.

Tigres sumó la quinta estrella a su escudo tras las ganadas en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, y en los torneos Apertura 2011 y Apertura 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00