Ciencia y tecnología
Videojuegos

Prohíben el juego 'Clash of Clans' en Irán por "incitar a la violencia tribal"

Tras convertirse en el primer país del mundo en prohibir Pokémon GO, Irán veta al videojuego 'Clash of Clans' por, entre otras cosas, ser demasiado adictivo

Bilbao

El 'Comité para Determinar Contenido Criminal' de Irán ha optado por prohibir tanto la descarga como el uso del videojuego para teléfonos móviles 'Clash of Clans' después de acordar que es un juego que "incita a la violencia" y que, además, es muy adictivo.

Más información

Este juego, uno de los más populares en la actualidad, es un videojuego de estrategia en el que el jugador tendrá que erigir fortificaciones en su aldea con el objetivo de evitar que otros jugadores de la plataforma acaben con el poblado. Al mismo tiempo, el jugador principal también deberá entrenar a sus tropas y crear un fuerte equipo para acabar con aldeas rivales.

Prohibido por ser demasiado adictivo y por promover la violencia tribal

Dado que el juego está basado en una guerra de clanes, el gobierno iraní, basándose en que su país ha sido habitado durante miles de años por diferentes etnias y culturas, ha denunciado que este juego debe de ser prohibido puesto que apuesta por las luchas entre clanes y promueve la violencia tribal, tal y como informa el medio iraní Vazeh.

El videojuego ha sido prohibido en Irán. / Clash of Clans

Según este mismo medio de comunicación, los miembros del 'Comité para Determinar Contenido Criminal' se han apoyado en un informe de un grupo de psicólogos iraníes que determina que el juego, además de promover la lucha tribal también es altamente adictivo, por lo que puede ser altamente perjudicial para la juventud iraní.

Un comité capaz de bloquear cualquier contenido en Internet

Tal y como relata la organización de derechos humanos Freedom House, el 'Comité para Determinar Contenido Criminal' tiene la facultad de identificar todos aquellos sitios que puedan convertirse en amenaza e informar a los proveedores de servicios de Internet para que los bloqueen.

El pasado mes de agosto, el comité también decidió prohibir el videojuego Pokémon GO puesto que despertaba sospechas relacionadas a la privacidad y seguridad de los ciudadanos. Por lo tanto, el Comité, integrado dentro del Consejo Supremo de Espacios Virtuales de Irán tiene la potestad para acabar con cualquier videojuego que pueda suponer un peligro tanto para su juventud como para su comunidad.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00