Deportes
NBA

Jimmy Butler pone a Chicago a sus pies

El jugador de los Bulls anotó 40 puntos, capturó 11 rebotes y metió la canasta ganadora del partido

Jimmy Butler, durante el partido ante los Nets / Mike Dinovo USA TODAY Sports

Los Chicago Bulls se mantienen en zona de playoffs en la NBA y en un porcentaje muy elevado es debido a Jimmy Butler. El alero de 27 años evitó la derrota ante los Brooklyn Nets con un partidazo y una canasta sobre la bocina.

A día de hoy, nadie explica la temporada de los Bulls sin Butler. Exceptuando Dwyane Wade, el resto del equipo de la ciudad del viento está por debajo del nivel esperado antes de comenzar la temporada.

El jugador de Texas volvió a dar otra exhibición durante la madrugada de este miércoles. Llegaba al último cuarto con 25 puntos, 9 rebotes y su equipo perdiendo.

A mitad de cuarto, cayó mal en un lanzamiento y se tuvo que ir al banquillo quejándose del tobillo derecho. El United Center se había quedado mudo al ver como su estrella se marchaba cojeando.

No obstante, minutos más tarde volvía para alegría de los hinchas y tranquilidad de Fred Hoiberg. Butler regresó cuando el equipo caía 97-90, y terminó obrando el milagro. Los Bulls ganaron 101-99, siendo 9 de los 11 puntos del alero tejano. Una barbaridad.

Sobre todo porque a 13 del final el partido estaba empatado y Jimmy no acusó las molestias del tobillo y decidió jugarse la canasta decisiva. No falló, provocando la locura en la cancha con un canastón sobre la bocina. Terminó el partido con 40 puntos, 11 rebotes, 4 robos y 4 asistencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00