¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Populismo, elegida palabra del año por la Fundéu

Las otras finalistas eran: Posverdad, Sorpaso, Cuñadismo y Yotubero

Populismo, palabra del año 2016 /

La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA, ha elegido populismo como la palabra del año 2016. Entre las finalistas estaban Posverdad, Sorpaso, Cuñadismo y Yotubero.

La Fundéu ha dado a conocer su decisión este viernes. "Parecía claro que en un año tan político como este, con acontecimientos de importancia global como el brexit, la victoria electoral de Donald Trump y los diferentes procesos electorales y plebiscitarios en América y España, la palabra del año de Fundéu tenía que venir de ese ámbito", dicen desde la fundación.

De hecho, muchos de los términos que con opciones de convertirse en palabra del año están relacionadas con la política, como sorpaso o posverdad por ejemplo.

"A lo largo de los últimos meses hemos recibido muchas consultas sobre el significado real de 'populismo', ya que parece evidente que el uso que se le da en los medios y en el debate político va más allá de la simple defensa de los intereses populares que mencionan, con distintos matices, la mayoría de los diccionarios", añaden.

Cargando