Internacional
Estambul

Un ataque a un club de Estambul deja al menos 39 muertos

La policía turca busca a un hombre que atacó con armas automáticas de manera indiscriminada desde la puerta del local, donde 800 personas celebraban la Nochevieja

Hay, al menos, 15 extranjeros entre los heridos. Exteriores no tiene constancia de que haya ningún español entre ellos

Un ataque a un club de Estambul deja al menos 39 muertos

Un ataque a un club de Estambul deja al menos 39 muertos

Estambul

Al menos 39 personas han muerto y otras 60 han resultado heridas esta noche en un ataque armado contra una multitud que celebraba la fiesta de Año Nuevo en una conocida discoteca de Estambul.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, ha informado de las cifras de muertos y heridos en el ataque que se ha producido a las 1.30 hora local (23:30 hora peninsular española).  Las primeras informaciones indicaban que eran tres los atacantes, pero posteriormente el ministro del Interior turco ha confirmado que las autoridades buscan a un único atacante. En un primer momento se informó de que el agresor iba vestido de Papa Noel, algo que el primer ministro turco, Binali Yildirim, ha desmentido en rueda de prensa.  "Es un terrorista como ya los conocemos. Disparó al policía de la puerta, entró y ametralló y mató a personas inocentes. Entonces dejó el arma y abandonó el lugar durante el caos", relató el jefe del Gobierno turco. Yildirim agregó que la policía tiene "algunas opciones sobre la identidad de los atacantes", sin entrar en más precisiones. "Algunos detalles han comenzado a emerger pero las autoridades están trabajando para lograr un resultado concreto", dijo sobre quién podría estar detrás del ataque, del que hasta ahora no se ha responsabilizado ningún grupo.

FOTOGALERÍA: Las imágenes tras el ataque

<p>Los atacantes han abierto fuego con armas automáticas de manera indiscriminada desde la puerta del local, donde 800 personas celebraban la Nochevieja.</p>

El ataque ha tenido lugar en el club Reina, situado en la orilla del Bósforo, un conocido lugar de ocio de la alta sociedad de Estambul y frecuentado por celebridades, futbolistas y empresarios.

El pistolero abrió fuego con armas automáticas de manera indiscriminada desde la puerta del local, matando al policía de guardia, y luego ha entrado en el club, en el que se hallaban unas 800 personas festejando la llegada de 2017. Los testigos del ataque, citados por Hürriyet, aseguran que oyeron consignas en árabe.

La policía ha desplazado numerosos agentes al lugar para registrar el local, además de numerosas ambulancias, y se realizan esfuerzos para salvar a numerosos clientes del club que se le han lanzado al Bósforo presas del pánico.

Un ataque a un club de Estambul deja al menos 39 muertos

Un año marcado por el terrorismo

Alrededor de 300 personas murieron en 2016 en distintos atentados cometidos en Turquía por el autodenominado Estado Islámico (EI) o por el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

La policía turca ha atribuido a Dáesh varios atentados en Estambul contra intereses turístico, como fue el ataque al Aeropuerto internacional Atatürk que causó 45 muertos el pasado junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00