Garbiñe Muguruza se abona a las victorias sufridas
La tenista española logra su segunda victoria en Brisbane tras ganar 7-5, 3-6 y 7-6 frente a Kasatkina en más de tres horas de partido
La española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, certificó este martes su pase a los cuartos de final del torneo de tenis de Brisbane (Australia) al vencer, por un ajustado 7-5, 3-6 y 7-6 (7), a la rusa Daria Kasatkina.
La vigente campeona de Roland Garros, que comenzó 2017 con un trabajado triunfo ante la australiana Samantha Stosur, prorrogó su buena racha en Brisbane con una nueva victoria en tres mangas. Dos horas y 58 minutos necesitó esta vez Garbiñe Muguruza para asegurarse una plaza en los cuartos de final.
Lo hizo tras corregir un mal arranque y una desventaja de 2-4 en la primera manga. La reacción posterior, no obstante, le permitió adelantarse frente a la prometedora tenista rusa, asentada a sus 19 años en el puesto número 26 del ránking. Lejos de acusar la pérdida del primer set y fiel a su agresiva propuesta, Daria Kasatkina forzó el tercer parcial (3-6) y comenzó mandando tras quebrar el servicio de la española.
<p>La tenista española supera en tres sets a la local Sam Stosur e inicia la temporada con una meritoria victoria</p>
Muguruza encadenó entonces cuatro juegos consecutivos (4-1), pero esa renta no fue definitiva para dejar atrás la segunda ronda en la ciudad australiana de Brisbane, donde afronta la primera cita de la temporada. Su oponente se aferró al choque, forzó el desempate e, incluso, llegó a disponer de una pelota de partido con 6-7.
Garbiñe esquivó la eliminación y ganó los siguientes dos puntos para sellar su triunfo en un partido épico. En cuartos de final, la séptima mejor jugadora del mundo se medirá con la vencedora del duelo entre la rusa Svetlana Kuznetsova y la australiana Destanee Aiava, procedente de la fase previa.
- "Sufrí hasta el último momento"