Sociedad
BALANCE 2016 | Accidentes DE tráfico

Aumentan los fallecidos en accidentes de tráfico por primera vez en 13 años

2016 finaliza con 1.160 víctimas mortales, 29 más que en 2015.

Aumentan los fallecidos en accidentes de tráfico por primera vez en 13 años

Se rompe la tendencia la baja de fallecidos en carretera.

Madrid

1.160 personas perdieron la vida el año pasado en las carreteras, lo que supone 29 más que en 2015 (un 2,6% más) y rompe una tendencia a la baja que se ha mantenido durante los últimos 13 años.

Más información

Hubo 15 accidentes mortales más y también han aumentado los heridos graves: 209 más con respecto a 2015. Entre las principales causas: las distracciones, presentes en un 28% de los accidentes, y la velocidad inadecuada en el 21%. Han subido también los fallecidos en turismos, camiones ligeros, autobuses y peatones y se han incrementado las victimas mortales en autovía y autopista mientras que han bajado en carreteras convencionales aunque en este tipo de vía se registran el 75% de las víctimas.

El director de la DGT, Gregorio Serrano, ha anunciado un plan de medidas urgentes contra la siniestralidad que concretará en un mes y una revisión profunda de la estrategia de seguridad vial que incluye al carnet por puntos. Serrano ha descartado un incremento en las sanciones a los conductores que ha dicho considera razonables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00