¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rajoy, sobre el Yak-42: "Eso ya está sustanciado judicialmente"

El presidente del Gobierno se ha referido al informe del Consejo de Estado que responsabiliza al Ministerio de Defensa del accidente del Yak-42 en el que murieron 62 militares en 2003. Mariano Rajoy ha dicho que el caso "ya está sustanciado judicialmente lo que había que sustanciar desde hace muchísimos años"

El presidente del Gobierno afirma que el caso del Yak-42 "ya está sustanciado judicialmente". / ATLAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no ha "visto" el dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza al Ministerio de Defensa que dirigía Federico Trillo del accidente del Yak-42 que costó la vida a 62 militares españoles en 2003, si bien ha recalcado que ese asunto "ya está sustanciado judicialmente".

El informe de Consejo de Estado reconoce oficialmente la responsabilidad del Ministerio de Defensa al señalar que hay hechos anteriores a la fecha del siniestro en los que "pudieron ser advertidas circunstancias que habrían llamado a la adopción por los órganos competentes de medidas que pudieran haber despejado el riesgo que se corría".

Rajoy ha asegurado que no sabía que el Consejo de Estado había "sacado" un dictamen sobre el Yak-42 y que no lo había "visto" cuando varios medios le han preguntado durante su marcha matutina por Pontevedra, donde está pasando unos días de vacaciones. "¿El Consejo de Estado ha sacado un dictamen sobre eso. No lo he visto. Pero yo creo que eso ya está sustanciado judicialmente lo que había que sustanciar. Ocurrió hace muchísimos años", ha enfatizado el jefe del Ejecutivo.

PP: "Trillo tiene una labor distinta"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha lamentado lo sucedido en el accidente del Yak-42, pero ha señalado que el que era ministro de Defensa en esa fecha, Federico Trillo, tiene actualmente una labor distinta. "La labor que pueda desempeñar ahora mismo como embajador en el Reino Unido es distinta a la que estuvo desempeñando hace 20 años", ha manifestado el dirigente popular en Elche (Alicante) al ser preguntado por la decisión del Consejo de Estado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?