Ciencia y tecnología
Telegram

Telegram se adelanta a WhatsApp y ya ofrece la posibilidad de borrar mensajes

El servicio de mensajería instantánea ofrece en su última actualización una de las novedades en las que WhatsApp está trabajando

Telegram se adelanta a WhatsApp. / Mattia Marasco Getty Images

Bilbao

El servicio de mensajería instantánea Telegram ha incorporado en su última versión, la 3.16, la posibilidad de eliminar los mensajes enviados de los diferentes chats e incluso de los grupos siempre y cuando estos mensajes no hayan estado más de 48 horas en el dispositivo del destinatario.

Hasta la fecha, la gran alternativa a WhatsApp permitía, al igual que hace Facebook en la actualidad, corregir aquellos mensajes ya enviados. No obstante, el receptor del mensaje era avisado de que el contenido había sido editado, al igual que sucede en la red social de Mark Zuckerberg.

WhatsApp permitirá a sus usuarios borrar los mensajes enviados

<p><span>WABetaInfo ha mostrado capturas de pantalla de la versión beta de WhatsApp 'iOS 2.17.1.869'</span><span> que demuestran que algunos usuarios de iPhone ya pueden borrar mensajes,</span></p>

Telegram le gana la batalla a WhatsApp

También ofrecía la posibilidad de borrar los mensajes de los teléfonos móviles de los receptores en caso de que las conversaciones se llevaran a cabo en los denominados 'chats secretos'. Ahora, tras comprobar la eficacia del servicio, la aplicación ha querido extender su nueva característica a todas las conversaciones, ya sean secretas, grupales o corrientes.

Gracias a ello, Telegram se adelanta a WhatsApp en la carrera por conseguir que los usuarios puedan recapacitar y borrar los mensajes no deseados. El pasado mes de diciembre, una filtración del sitio WABetaInfo revelaba diversas capturas de pantalla de la versión beta de WhatsApp 'iOS 2.17.1.869' en la que demostraba que la compañía adquirida por Facebook en 2014 estaba trabajando en un servicio que fuera capaz de borrar los mensajes enviados.

No obstante, a día de hoy la posibilidad de borrar los mensajes enviados en WhatsApp todavía no es real, mientras que Telegram ha conseguido adelantarse y lo ha incorporado a todas sus conversaciones.

Una actualización con múltiples novedades

Pero la posibilidad de borrar los mensajes enviados no ha sido la única novedad de Telegram. A partir de ahora, la compañía ofrece a sus usuarios la posibilidad de obtener sus estadísticas de tráfico. Gracias a ello, todos aquellos que utilicen esta plataforma podrán descubrir el consumo que llevan a cabo con cada una de sus conexiones a la aplicación.

El servicio de mensajería instantánea también ha introducido los enlaces t.me, en lugar de los anteriores telegram.me. Gracias a ello, todas aquellas personas que quieran invitar a cualquier persona a un chat específico sin la necesidad de proporcionar su número de teléfono podrán hacerlo de una forma más sencilla.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00