¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La gestora escuchará a los 'barones' antes de llevar al Comité la fecha del Congreso

La gestora del PSOE también ha anunciado que actuará de manera "muy firme y contundente" contra los miembros de la plataforma crítica RecuperaPSOE por abrir una oficina en la misma calle Ferraz

El PSOE consultará a los líderes territoriales la fecha del Congreso Federal. / ATLAS

La Gestora que dirige el PSOE llevará al próximo Comité Federal del partido, que tendrá lugar el 14 de enero, un calendario político para los próximos meses, que su presidente, Javier Fernández, hablará con los dirigentes territoriales y que permitirá conocer "con bastante aproximación" la fecha del próximo Congreso federal, que será convocado más adelante.

Así lo ha anunciado el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, en una rueda de prensa en Ferraz después de la primera reunión de la dirección provisional de los socialistas, una cita en la que se ha convocado al Comité Federal para el próximo 14 de enero. Jiménez ha explicado que en esa reunión del máximo órgano del partido entre congresos se pondrá en marcha el calendario del partido y se fijarán los debates necesarios para la ponencia política que se aprobará en el cónclave del que saldrá elegido el nuevo secretario general.

Actuación "muy firme y contundente" contra RecuperaPSOE

La gestora del PSOE actuará de manera "muy firme y contundente" contra los miembros de la plataforma crítica RecuperaPSOE por abrir una oficina en la misma calle Ferraz para promover la afiliación al partido y abrirá expediente informativo si se confirman que entre ellos hay militantes socialistas.

El portavoz de la gestora, Mario Jiménez, ha anunciado estas medidas después de que los servicios jurídicos del PSOE hayan emprendido acciones legales contra la plataforma por usurpar la imagen del partido. "Tiene que tener una respuesta muy firme y contundente para dejar las cosas muy claras y evitar que decisiones de este tipo puedan alterar el normal funcionamiento del partido", ha advertido Jiménez en una rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la gestora.

Jiménez ha apuntado que si se verifica que hay militantes socialistas detrás de la iniciativa del local, se abrirá un expediente informativo y en función de las conclusiones que se extraigan, también podría ponerse en marcha otro disciplinario.

Cargando