¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INMIGRACIÓN

Un informe pide que los inmigrantes en Reino Unido aprendan inglés antes de llegar

Un informe parlamentario concluye que deben enrolarse en cursos de idiomas intensivos para, una vez en el país, aprender el idioma que facilite su integración lo antes posible

Londres central / /

El informe realizado por All Party Parliamentary Gruoup (APPG) sobre integración social pide a los ministerios que consideren traspasar las directrices migratorias a las regiones para que establezcan sus propias políticas al respecto, porque a fin de cuentas, serán las provincias y regiones las que tengan que gestionar a los migrantes.

En ese informe se establece que los migrantes que lleguen al Reino Unido deben haber aprendido inglés suficiente para entrar en el país. En casos excepcionales, una vez dentro de territorio británico, si no hablan la lengua de Shakespeare, deberán enrolarse en cursos intensivos de inglés para poder ponerse al día en un corto periodo de tiempo.

“A través de la introducción de políticas dirigidas a derivar los flujos poblacionales a las áreas del país que requieren más inmigración, y que puedan manejar los gastos extras a nivel social que supone una llegada masiva de migrantes sin que afecten negativamente a sus economías regionales”, dice el texto.

El pasado mes otro informe de Dame Louise Casey, mostraba que algunas zonas de Gran Bretaña están ahogadas tanto económica como socialmente por los cambios resultantes de la inmigración. La escolarización de los menores inmigrantes debe llevarse a cabo respetando los valores británicos de tolerancia, democracia y respeto que ha permitido mantener a nuestras comunidades unidas a pesar del crecimiento de la segregación étnica.

El informe también pide más clases de inglés para grupos aislados que les permitan sobre todo a los jóvenes integrarse en actividades deportivas y tener en cuenta “no solo las cifras de migrantes que llegan, sino qué pasa con ellos una vez están ya en el país”.

La prioridad es construir un sistema de inmigración que trabaja para todos en el Reino Unido incluidos los inmigrantes, que les permita el acceso al mercado laboral y que tengan conocimiento de las leyes inglesas, de la tradición y la cultura.

Cargando