Deportes
NBA

Marc Gasol puede con Curry, Durant y compañía

Los grizzlies remontaron a los Golden State Warriors con un gran partido del pivot español

Gasol lanza a canasta ante Golden State Warriors. / JOHN G. MABANGLO EFE

El pívot español Marc Gasol fue clave en la remontada de los Grizzlies de Memphis para superar una desventaja de 24 tantos ante los Golden State Warriors, el equipo con la mejor marca de la liga.

Marc Gasol puede con Curry, Durant y compañía

Marc jugó 41 minutos y aportó 23 puntos pero solo fue el tercer máximo encestador de los Grizzlies. Conley anotó 27, los mismos que Randolph, que formaron un trío letal para al final lograr la gran victoria en la prórroga por 119-128 ante los Warriors, a los que frenaron tras una racha de cuatro triunfos consecutivos.

El jugador de Sant Boi anotó 9 de 18 tiros de campo, falló los dos intentos que hizo desde la línea de triple, y estuvo perfecto 5-5 desde la línea de personal. Gasol también aportó en el trabajo defensivo y capturó cinco rebotes, cuatro fueron bajo la canasta de los Grizzlies, dio tres asistencias, y recuperó 1 balón, además de cometer tres faltas personales.

Marc Gasol asiste a Conley. / JOHN G. MABANGLO

El resto de españoles

Serge Ibaka también brilló en el juego individual al aportar doble-doble, pero no pudo disfrutar de la victoria al ver cómo su equipo, los Magic de Orlando, perdió a domicilio por 93-100 ante los Rockets de Houston que ganaron el séptimo partido consecutivo y el segundo en noches seguidas. Ibaka aportó 16 puntos y capturó 12 rebotes.

Tampoco pudo disfrutar del triunfo el base Ricky Rubio, que al igual que Ibaka salió de titular con su equipo de los Timberwolves pero no impidieron la derrota por 112-105 que sufrieron de visitantes ante los Wizards de Washington.

El pívot novato Willy Hernangómez no tuvo minutos en los Knicks de Nueva York, al volver el ala-pívot titular el letón Kristaps Porzingis, en el partido que ganaron de visitantes por 111-116 ante los Bucks de Milwaukee.

El base José Manuel Calderón, después de 17 partidos sin tener un solo minuto con Los Angeles Lakers que dirige Luke Walton, jugó cinco y se fue en blanco al fallar su único tiro -un triple- a canasta. Los Lakers no tuvieron problemas para imponerse por 127-100 a los devaluados Heat de Miami.

El exmadridista Sergio Rodríguez, lesionado, siguió sin jugar con los Sixers de Filadelfia, en el partido que perdieron de visitantes por 110-106 ante los Celtics de Boston. Rodríguez se recupera de un esguince de tobillo izquierdo que sufrió la pasada semana ante los Kings de Sacramento y se ha perdido tres partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00