¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU-RUSIA

Obama: "Los rusos pretendían entrometerse y se entrometieron"

El presidente saliente acusa a algunos sectores republicanos de otorgar más crédito a Vladimir Putin que a sus propios "compatriotas americanos" porque son demócratas Asegura estar "destrozado" por las familias de las víctimas del tiroteo este viernes en el aeropuerto Florida

Barack Obama durante una entrevista en la Casa Blanca. / ()

En una entrevista para la cadena de televisión estadounidense ABC, que se emitirá íntegra este domingo, Barack Obama ha valorado las informaciones sobre una supuesta intromisión de los servicios secretos rusos en las últimas elecciones presidenciales de EEUU.

Rusia a favor de Trump

Obama ha asegurado que Rusia, por mandato de Putin, pretendía entrometerse en las elecciones y lo hizo. Además advierte de las "divisiones partidistas" que según él pueden desmedrar el trabajo de la inteligencia de EEUU.

Este viernes, la CIA presentó un informe en el que reconoce la injerencia del Kremlin en los comicios, favoreciendo al candidato republicano Donald Trump y difamando a la demócrata Hillary Clinton. La injerencia según el documento, se centró en ataques cibernéticos contra varias instituciones estadounidenses, para intentar reducir la confianza de los ciudadanos en el proceso y favorecer a Trump.

El presidente saliente reconoce que le preocupa ver cómo a su parecer, algunos sectores del partido republicano dan más crecibilidad a los dirigentes rusos que a sus "compatriotas americanos", solo porque son demócratas.

"Tenemos que recordarnos que estamos en el mismo equipo. Vladimir Putin no está en nuestro equipo", dice Obama, que insiste en que Donald Trump "ha puesto en duda reiteradamente la inteligencia estadounidense sobre la piratería rusa".

El magnate ha reconocido los hackeos rusos, pero asevera que "no tuvo absolutamente ningún efecto sobre el resultado de las elecciones".

 

"Desolado" por las víctimas de Florida

Sobre el tiroteo este viernes en el aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood de Florida, Obama afirma sentirse "destrozado" por las víctimas de los fallecidos en el incidente.

"Este tipo de tragedias han ocurrido con demasiada frecuencia durante los años que he sido presidente", ha dicho. También ha adelantado que desde su gabinete se está trabajando para garantizar que los esfuerzos entre funcionarios estatales y locales estén coordinados. "Creo que en las próximas 24 horas descubriremos exactamente cómo ocurrió esto y qué motivó a este individuo", ha agregado.

Cargando