¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Trump, a Obama: "Solo un tonto pensaría que es malo tener buena relación con Rusia"

El presidente electo apunta que Rusia respetará "mucho más" a los Estados Unidos cuando él mismo asuma la presidencia del país

El presidente electo de EEUU, Donald Trump. / /

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha asegurado que cuando llegue a la Casa Blanca Rusia respetará a Estados Unidos "mucho más" que ahora, e hizo votos para que haya "buenas relaciones" entre los dos países. Trump ha abordado el tema en una serie de mensajes por la red Twitter que difundió a continuación de otra cadena anterior vinculada con los informes de inteligencia que ha recibido acerca del ciberataque ruso que hubo durante las pasadas elecciones presidenciales.

"Tener una buena relación con Rusia es algo bueno, no malo. ¡Sólo gente 'estúpida', o los tontos, podrían pensar que es malo!", ha escrito el presidente electo, que llegará a la Casa Blanca el próximo 20 de enero. "Tenemos ahora suficientes problemas alrededor del mundo sin necesidad de tener uno más. Cuando sea presidente, Rusia nos respetará mucho más que ahora", agregó.

También señaló que Estados Unidos y Rusia podrían colaborar "juntos para resolver algunos de los grandes y urgentes problemas" que afectan al mundo.

El presidente electo ha sido criticado por sus rivales demócratas por los elogios que periódicamente ha dirigido a Putin, lo que ha despertado suspicacias sobre el papel que pudo tener Rusia en el resultado de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Los comentarios de Trump surgen tras difundirse ayer informes oficiales que detallan el papel de Rusia en el ciberataque que sufrieron instituciones estadounidenses en el proceso que culminó con los comicios del 9 de noviembre, que ganó Trump.

Una de las conclusiones de las agencias de inteligencia es que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó estos ataques porque tenía "una clara preferencia" por Trump y se buscaba también "denigrar" a su rival en los comicios, la demócrata Hillary Clinton.

Trump recibió un detalle de esas conclusiones en una reunión que mantuvo en Nueva York este viernes con los principales responsables de los servicios de inteligencia de la Administración de Barack Obama. Al final de esa reunión, y así lo ha reiterado por la red Twitter, Trump afirmó que no hay "evidencias" de que los ciberataques en el proceso electoral hayan afectado al resultado de los comicios de noviembre.

Los servicios de inteligencia "afirmaron contundentemente que en absoluto había evidencias de que el ciberpirateo haya afectado los resultados de las elecciones", ha dicho el presidente electo. "¡No se tocó a las máquinas de votación!", ha añadido Trump en los mensajes de hoy.

Cargando