Tribunales
Al Qaeda | ceuta y melilla

El máximo líder de Al Qaeda vuelve a poner el punto de mira en Ceuta y Melilla

El líder yihadista compara la situación de las ciudades autónomas con la ocupación de Palestina, Cachemira, el Caucaso o Turkistán

El máximo líder de Al Qaeda vuelve a poner el punto de mira en Ceuta y Melilla / CADENA SER

Madrid

Ceuta y Melilla vuelven a estar en el punto de mira de Al Qaeda. En un audio localizado por la Agencia de Inteligencia y Consultoría de Seguridad (AICS) y al que os expertos antiterroristas dan total credibilidad el líder de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, vuelve a llamar a los musulmanes a hacer la yihad para arrebatar Ceuta y Melilla de los apostatas.

La cinta de audio que se puede escuchar en la web de la Cadena SER recoge las amenazas que se lanzan contra España. A partir del minuto 11, el líder de Al Qaeda llama a sus seguidores a actuar contra todos aquellos que se han apropiado de las tierras de los musulmanes. "Hay que reavivar la misión entre las naciones musulmanas de hacer la yihad para liberar sus países de la ocupación de los infieles nativos y sus agentes apóstatas".

El máximo líder de Al Qaeda vuelve a poner el punto de mira en Ceuta y Melilla

Para ello el líder de Al Qaeda pone como ejemplo la "incautación de Palestina por Israel, la de Asia Central y el Cáucaso por Rusia, la de Cachemira por la India, la de Ceuta y Melilla por España y la del Turkistán Central por China".

Es la primera alocución de Al Zawahiri desde septiembre del año 2015. Según los expertos antiterroristas que han analizado el vídeo el líder de Al Qaeda pretende recuperar para su organización terrorista el estatus de la principal organización por encima del Estado Islámico. Según estos expertos el mensaje llega en un momento propicio para Al Qaeda ante la perdida de posiciones del autodenominado Estado Islámico.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00