¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las 10 líneas aéreas más puntuales del mundo (y la primera es española)

Los resultados de la lista elaborada por la consultora Flightstats han sido extraídos de la valoración de cada uno de los clientes

La lista de las aerolíneas más puntuales del año. /

Tras ocupar la cuarta posición en 2013, la tercera en 2014 y la segunda en 2015, la aerolínea española Iberia se ha convertido en la más puntual del mundo para la lista elaborada por la consultora Flightstats. Al mismo tiempo, Iberia Express, la aerolínea de bajo coste propiedad de Iberia, ha hecho lo propio en la categoría de bajo coste, repitiendo así por tercera vez consecutiva esta distinción en sus cuatro años y medio de vida.

En la octava edición de estos premios, que reconocen a las mejores aerolíneas del año, la consultora ha querido remarcar la importancia de llevar a los pasajeros a sus respectivos destinos dentro de su hora: "Estas aerolíneas demuestran consistentemente su alta ejecución operativa y cumplen su promesa de llevar a los pasajeros a sus respectivos destinos a su hora".

La aerolínea española se ha impuesto a otras como JAL y Delta Air Lines, quienes han quedado en segunda y tercera posición. Tras ellos se encuentran, KLM, Qatar Airways, Austrian, Singapore Airlines, ANA, TAM Linhas Aéreas y Qantas. Mientras tanto, en el apartado de las aerolíneas de bajo coste, Iberia Express se ha impuesto a Air Baltic, Solaseed Air, Air Do, WestJet, Southwest Airlines, Norwegian Air Shuttle, Nok Air, NIKI y Frontier Airlines.

Iberia también vence a nivel europeo

Además de ser reconocida como la más puntual del mundo, Iberia también ha sido galardonada como la aerolínea más puntual de Europa y la más puntual como aerolínea de red, contabilizando sus datos junto a los de su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum (European Major Airline Network).

El presidente de la compañía ha afirmado, tras llevarse el reconocimiento, que la puntualidad es uno de los aspectos más valorados por los turistas: "Estamos especialmente orgullosos de este reconocimiento, pues afecta de forma directa a nuestros clientes. La puntualidad es uno de los aspectos que más valoran, y por ello hemos dedicado todos nuestros esfuerzos a mantener unos altos índices de calidad. Hemos optimizado los procesos e incorporado nuevas herramientas, pero sobre todo, los buenos resultados alcanzados son fruto de la implicación y profesionalidad de todos los empleados. Mi sincero reconocimiento a todos ellos".

Iberia Express, repite por tercer año consecutivo

Esta lista ha servido también para reforzar la supremacía, en lo que a puntualidad se refiere, de Iberia Express en lo que a aerolíneas de bajo coste se refiere. En tan solo cuatro años, esta empresa ha logrado el reconocimiento por tercer año consecutivo.

El presidente de Iberia Express Fernando Candela ha asegurado que mantener los altos índices de calidad no es sencillo pero que trabajan duro para lograrlo cada dia: "Es una gran satisfacción que reconozcan nuestro trabajo y esfuerzo diarios una vez más. La puntualidad es uno de los factores más importantes para nuestros clientes. Mantener estos altos índices de calidad no es sencillo, pero hemos conseguido lograrlo gracias a unos rigurosos procedimientos de trabajo y el excelente trabajo continuo de nuestros profesionales".

Por último, en el ámbito de las alianzas de aerolíneas, Oneworld, alianza en la que está integrada Iberia, entre otras catorce compañías, también ha sido nombrada como la mejor del 2016 por delante de Star Alliance y Sky Team. Por lo tanto, Iberia ha sido la gran triunfadora de la octava edición de los premios entregados por Flightstats.

Cargando