¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así funciona el nuevo buscador de GIFs que WhatsApp ha incorporado en Android

La versión de WhatsApp 2.17.6, que se encuentra en fase beta, también ofrece otras novedades como la posibilidad de enviar hasta 30 fotografías de forma simultánea

La versión 2.17.6 de WhatsApp para Android, disponible únicamente para aquellas personas que estén adheridas a su programa Beta, ha llegado con grandes novedades. Esta actualización está caracterizada por dos grandes cambios. Por una parte, la posiblidad de enviar hasta 30 fotografías de forma simultánea [hasta ahora solo se podían enviar diez] y, por la otra, el nuevo buscador de GIFs.

Esta buscador, que ya estaba desde hace varios meses disponible para iPhone, llega a Android para poder encontrar el GIF perfecto, gracias a la plataforma Giphy y Tenor, para cada momento. Para utilizarlo en iPhone, tan solo hay que presionar el botón '+' en cualquier conversación, seleccionar la opción 'Fotos y vídeos' y escoger la opción 'GIF'.

Cómo acceder al buscador de GIFs

Para poder acceder al buscador de GIFs de Android deberás abrir una conversación cualquiera, abrir el menú de los emojis y escoger el botón GIF, que aparece en la zona inferior de la pantalla, junto al logo de un emoji.

Una vez hecho esto, la aplicación abrirá una gran galería de GIFs destacados con los que podrás contestar a tus contactos. En caso de que busques un GIF en concreto, también podrás filtrar los GIFs por palabras clave presionando sobre la lupa que aparece en la parte izquierda de la pantalla.

Cómo crear tu propio GIF

Desde hace ya varios meses, WhatsApp también permite la opción de crear tu propio GIF. Para ello, tan solo tienes que escoger un vídeo, cortar un fragmento de hasta seis segundos de duración, y seleccionar la opción 'GIF' en la parte superior de la pantalla.

Una vez hecho esto, la imagen compartida se reproducirá en bucle en la vista previa de la conversación. En caso de que no formes parte del programa Beta de WhatsApp, podrás descargar la última actualización del servicio de mensajería desde el APK Mirror.

Cargando