Ocio y cultura
Ac/Dc

Así suena 'Thunderstruck', el gran éxito de AC/DC, a ritmo de gaita

La rondalla gallega 'Santa Eulalia' de Mos (Pontevedra), formada por más de cien personas, interpretó la mítica canción del grupo AC/DC durante el día de los Ranchos de Reis de Redondela

Madrid

A pesar de darse a conocer hace ya más de 25 años, la canción fue publicada el ‎10 de septiembre de 1990, el éxito de AC/DC 'Thunderstruck' sigue siendo versionado por cientos de personas de todo el mundo cada año.

Más información

Esta canción, integrada dentro del álbum 'The Razors Edge' como la primera canción del disco, ha sido recreada en esta ocasión por una rondalla gallega, una banda musical en la que sus componentes tocan canciones populares con guitarras, gaitas y otros instrumentos, acompañadas de castañuelas o panderetas.

AC/DC a ritmo de gaita

La rondalla 'Santa Eulalia', del municipio pontevedrés de Mos, ha versionado recientemente el clásico tema de AC/DC durante el día de los Ranchos de Reis de Redondela. En esta ocasión, la banda reinterpreta la canción a ritmo de gaita, lo que consigue animar a todos los presentes que acudieron a Chan do Bosque, situado en Amieirolongo.

El vídeo publicado por la televisión local de Redondela en YouTube se ha convertido un todo un éxito y ha alcanzado cerca de 9.000 visualizaciones en tan solo un día gracias a su originalidad. La rondalla de 'Santa Eulialia' es una de las piezas fundamentales del tradicional día de los Ranchos de Reis de Redondela.

Otras versiones de la rondalla 'Santa Eulalia'

Dado que las rondallas se dedican a versionar canciones populares, el éxito de 'Thunderstruck' no ha sido el único recreado por la banda musical gallega. Entre sus otros éxitos también se encuentran algunos como la canción de 'Juego de Tronos'.

Así suena 'Thunderstruck' de AC/DC a ritmo de gaita

La rondalla, quien interpretó este éxito durante los Ranchos de Reis de Redondela, también ha versionado recientemente en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) su nuevo éxito 'Thunderstruck'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00