Gente
Michael Jackson

La hija de Michael Jackson tiene "ganas de vomitar" viendo que un actor blanco será 'El rey del pop'

El actor británico Joseph Fiennes interpreta al fallecido rey del pop en una película del canal de televisión por satélite británico Sky Arts

Paris Jackson, durante una fiesta celebrada tras la entrega de los Globos de Oro en el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills, California. / Gregg DeGuire FilmMagic

La hija de Michael Jackson, Paris, dice que está "increíblemente ofendida" por una película que mezcla realidad y ficción en la que un actor británico blanco, Joseph Fiennes, retrata al fallecido rey del pop. Paris Jackson, de 18 años, también ha asegurado que le dan ganas de "vomitar".

Joseph Fiennes será Michael Jackson. / Tara Ziemba

El canal de televisión por satélite británico Sky Arts prepara una serie de 30 minutos llamada Mitos urbanos con historias de la vida real de figuras conocidas, "usando una generosa dosis de licencia artística", dijo Sky Arts en un comunicado.

La historia de Jackson la protragoniza Fiennes. Es una historia reinventada de un viaje por carretera a través de los Estados Unidos que el cantante de Thriller hizo en 2001 con Elizabeth Taylor y Marlon Brando.

Joseph Fiennes, como Michael Jackson. / CADENA SER

El tráiler de la serie desató una oeldada de indignación en las redes sociales sobre el blanqueo que sufrió el personaje de Michael Jackson. Entre los indignados, la hija del cantante, que tuiteó que estaba "increíblemente ofendida" al igual que otra "mucha gente también". "Honestamente, me hace querer vomitar", dijo. 

Uno de los sobrinos de Jackson, Taj Jackson, también se ha quejado: "Desafortunadamente esto es lo que mi familia tiene que aguantar, ninguna palabra podría expresar la falta de respeto".

Fiennes, que apareció en Shakespeare in Love y la serie de televisión American Horror Story, guarda silencio ante la polémica. Pero el actor dijo el año pasado que se sorprendió al ser elegido para interpretar al cantante. Se espera que la película de Sky Arts TV sea lanzada a finales de este año.

Michael Jackson murió en junio de 2009 a los 50 años después de una sobredosis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00