Ciencia y tecnología
Tesla Motors

Recargar un vehículo Tesla costará lo mismo que llenar un depósito de gasolina

La compañía dirigida por Elon Musk ha dado a conocer el precio que supondrá cargar las baterías en España

Supercargador de Tesla. / Tesla

Madrid

Después de confirmar a lo largo de 2016 que comenzaría a cobrar por recargar la batería de sus vehículos, un servicio que hasta la fecha era gratuito, Tesla ha dado a conocer las tarifas que aplicará, a todos aquellos usuarios que hayan encargado un coche eléctrico de Tesla a partir del 15 de enero de 2017, por utilizar los supercargadores.

Más información

La empresa también ha confirmado que concederá, de forma gratuita, 400 kWh al año. Gracias a ello, los vehículos podrán recorrer hasta 1.610 kilómetros sin tener que pagar ni un solo euro. A partir de entonces, los usuarios de los Model S y Model X deberán acudir a los supercargadores para recargar las baterías de su vehículo.

24 céntimos de euro por kWh

Los españoles tendrán que pagar 24 céntimos de euro por cada kilovatio/hora. Por lo tanto, recargar una batería para recorrer hasta 100 kilómetros tendrá un precio de seis euros. Este coste es equiparable al que supone rellenar el depósito de un vehículo que consuma cinco litros a los 100 kilómetros. En la actualidad, el precio medio del litro de gasolina es de 1,246 euros y el del gasóleo se eleva hasta 1,136 euros el litro.

Por lo tanto, recargar la batería del vehículo eléctrico de Tesla tendrá un precio similar al de rellenar el depósito de un vehículo con gasolina o gasóleo. España se encuentra entre los países más caros, junto a Italia y Reino Unido, para recargar este tipo de baterías.

Tan solo hay ocho supercargadores funcionando en España

La autonomía de los dos modelos de Tesla, el Model S y el Model X, es de 338 y 400 kilómetros, respectivamente. Por esa razón, los clientes de esta marca deberán acudir a los puntos de carga el doble de ocasiones que el resto de vehículos, que llegan a recorrer hasta 800 kilómetros sin la necesidad de pasar por la gasolinera en el caso de los diésel.

No obstante, actualmente tan solo hay once supercargadores en España, de los cuales tan solo ocho están funcionando. Estos supercargadores se encuentran en Burgos, Granada, Girona, Tarragona, Lleida, Murcia, Tarragona y Valencia. Por lo tanto, y a excepción del supercargador de Burgos, los siete restantes están situados en la zona del Mediterráneo. Los próximos supercargadores serán habilitados en la localidad de Ariza, en Zaragoza, y Albacete. También se encuentra en fase de petición de permisos una nueva estación para Zaragoza.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00