Deportes
Liga Santander | jornada 18

Goleada con el fondo de armario

Un equipo con numerosas rotaciones goleó a Las Palmas en el Camp Nou

Aleix Vidal volvió al once y firmó un tanto a pase de Alcácer

Aleix Vidal celebra feliz su tanto, el quinto del partido / Marta Pérez EFE

El FC Barcelona se impuso a la UD Las Palmas (5-0) en el Camp Nou y aleja los fantasmas de la polémica que han sobrevolado al club durante toda la semana. Los tantos de Luis Suárez, Arda Turan, Aleix Vidal y un Messi protagonista por las palabras de Pere Gratacós, sentenciaron a los canarios que no dieron sensación de peligro en ningún momento del partido.

Luis Enrique sorprendió horas antes del partido dejando fuera de la convocatoria a Piqué, Denis y Sergi Roberto, y poco después al hacer público el once. Sin Neymar, Rakitic e Iniesta, el protagonismo recayó en Aleix Vidal, Arda Turan y un André Gomes que tuvo una de sus mejores actuaciones desde que fichó por el Barcelona.

El partido arrancó con dominio azulgrana y una presión alta para impedir la salida fácil con la pelota por parte de la UD Las Palmas. Y así llegó la primera ocasión, con una falta sobre Suárez tras un robo en tres cuartos de cancha que Leo Messi terminó mandando a las nubes ante la expectación del Camp Nou, que levantó palmas cuando el enrachado argentino tomaba carrera.

Las ocasiones no aparecían en los primeros minutos, y la escasa velocidad en la circulación de balón por parte de ambos equipos no parecía que fuera a mejorar el panorama. Pero en esas surgió Aleix Vidal, titular hoy en sustitución de Sergi Roberto, que filtró la pelota para André Gomes que asistió a Luis Suárez para que pusiera su rúbrica al primer tanto del partido cuando corría el minuto 14.

Gol de Luis Suárez (Barcelona 1 - Las Palmas 0)

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004419109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Barcelona empezó a encontrarse más cómodo y así llegaron sus mejores oportunidades. Primero Rafinha, que no se la dio a un Suárez que aguardaba ya en boca de gol; después André Gomes, que envió la pelota arriba tras un buen desmarque y un mejor control; y por último Messi, quien después de romper a dos defensas con un solo quiebro chutó demasiado cruzado.

La mejor ocasión para la UD Las Palmas fue de Boateng, en un escorzo tras un centro lateral en una de las escasas aproximaciones del conjunto amarillo. Y el susto no se iba a ir todavía del rostro serio de Quique Setién, que aún tendría que ver cómo Javi Varas salvaba a los suyos hasta en dos ocasiones con sendos paradones a Leo Messi al filo del descanso, uno en una falta directa y otro en un mano a mano tras un estrepitoso fallo de la zaga canaria.

La UD Las Palmas salió de vestuarios decidida a cambiar la situación, y pronto Boateng tendría en su testa una buena oportunidad para empatar. La respuesta se la dio Messi aprovechando el espacio a la espalda de la defensa, pero su disparo se marchó desviado. No iba a fallar el argentino escasos segundos después. Otro balón al espacio lo aprovechó Rafinha para centrar, se le escapó a Varas y el 10 llegó desde atrás para rematar a gol una pelota que campeaba sin dueño por el área pequeña.

Gol de Messi (Barcelona 2 - Las Palmas 0)

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1484412347_560840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La sentencia iba a llegar unos minutos después y otra vez con la firma de Luis Suárez. Rafinha volvió a pisar área y se la cedió al uruguayo, que se perfiló y chutó con una comba letal que alojaba la pelota pegada al poste izquierdo de Javi Varas.

Gol de Luis Suárez (minuto 57) Barcelona 3 - Las Palmas 0

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1484413091_045266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El conjunto de Luis Enrique estaba desatado, en vuelo, insaciable, y rápidamente llegó el cuarto. Un pase espectacular de Messi dejaba a Luis Suárez sólo ante Varas para el hat-trick, el arquero se volvía gigante una vez más deteniendo el lanzamiento pero no podía hacer nada ante el rechace que Arda Turan embocaba en la meta amarilla.

Gol de Arda Turan (Barcelona 4 - Las Palmas 0)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1484413427_392532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La última media hora no iba a tener mucha historia y el partido fue languideciendo poco a poco. Leo Messi estuvo a punto de marcar un gol olímpico y tuvo lugar una de las conexiones más extrañas que se podían ver en el Camp Nou. Aleix Vidal filtraba para Alcácer que se la devolvía para que el lateral hiciera el quinto de la tarde.

Gol de Aleix Vidal (Barcelona 5 - Las Palmas 0)

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1484413627_605144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Partido redondo para Luis Enrique, que pudo reservar a Piqué, Iniesta y Neymar para la visita del equipo a Anoeta y además dio descanso a Luis Suárez en la última parte del encuentro. Jugadores como Mathieu, André Gomes, Alcácer y Aleix Vidal recuperaron sensaciones para dar un mejor fondo de armario al FC Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00