Internacional
Donald Trump, al WSJ

Suavidad con Rusia, firmeza con China

Rusia y China aparecen como los dos grandes asuntos en los que Donald Trump quiere enmendar la plana a la administración Obama

Suavidad con Rusia, firmeza con China / SHANNON STAPLETON REUTERS

Madrid

Rusia y China aparecen como los dos grandes asuntos en los que Donald Trump quiere enmendar la plana a la administración Obama. En una entrevista al 'Wall Street Journal', el presidente electo ha abierto la posibilidad a levantar las sanciones que ahora pesan contra Rusia si el Kremlin colabora en la lucha contra el terrorismo y alcanza otros objetivos importantes para Washington. De momento, las mantendrá por un tiempo. Respecto a Pekín, Trump quiere obtener contrapartidas comerciales y monetarias al mantenimiento por Estados Unidos del principio de "una sola China", por el que no reconoce la soberanía plena de Taiwan.

En respuesta a estas declaraciones, el ministro chino de Asuntos Exteriores ha publicado en la página web oficial del ministerio que el principio de "una sola China" no es negociable en las relaciones con Estados Unidos, al tiempo que ha urgido a reconocer a "elementos relevantes" estadounidense lo sensible que es el asunto de Taiwan.

En su último mensaje semanal a la nación, Barack Obama, ha insistido en que los ciudadanos deberán movilizarse para "arreglar aquello que no funcione" o para manifestar su "desacuerdo con la actuación de los cargos electos".

Precisamente, organizaciones de más de 50 ciudades realizarán en Washington una marcha poco antes de que Trump tome posesión con motivo del Día de Acción Nacional de los Inmigrantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00