Política
Comité Federal PSOE | XIMO PUIG

"Más allá del calendario, hay que tener un liderazgo claro"

Respecto a una candidatura única en el PSOE, el presidente de la Comunidad Valenciana ha señalado que deben decirlo quienes se presenten a la secretaría general y los militantes

El secretario general de los socialistas valencianos y president de la Generalitat, Ximo Puig / Juan Carlos Cardenas EFE

Madrid

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado que en el "proceso de reencuentro de los socialistas" hay que pensar en el interés general de los ciudadanos, y ha defendido que, más allá de calendarios, hay que definir un proyecto y un liderazgo claro que entienda la diversidad.

En declaraciones a los periodistas antes del Comité Federal del PSOE de este sábado en Ferraz, Puig ha insistido en que se debe tener claro que la socialdemocracia debe dar respuesta a quienes confían en que haya una "alternativa potente".

El también president de la Generalitat ha recalcado que ya hay Gobiernos progresistas en diversos puntos del país y que, por tanto, "no todo se residencia en el Gobierno de España". "Eso también hay que considerarlo, porque el principal activo que tenemos nosotros es lo que estamos haciendo en los Gobiernos y lo que estamos consiguiendo desde una oposición útil en el Parlamento", ha subrayado.

Preguntado por el calendario de los próximos meses, ha dicho que su principal preocupación es cómo se "reactualiza" el proyecto socialdemócrata. "Debemos destinar una gran parte de este tiempo a repensar la estrategia que se debe adoptar más allá de al cuestión cronológica", ha afirmado.

Sobre los candidatos, Puig ha dicho que "cada uno sabrá lo que tiene que hacer", y de la andaluza Susana Díaz, a la que estará "encantado" de recibir en Valencia durante su gira por las agrupaciones, ha indicado que "es uno de los grandes valores y de los grandes activos del PSOE, por supuesto".

Respecto a una candidatura única, ha señalado que deben decirlo quienes se presenten a la secretaría general y, finalmente, los militantes. Ha matizado que "lo fundamental es cómo acabe el congreso", que debe definir una clara posición política y un liderazgo claro que entienda la diversidad ideológica. "Es el tiempo de la diversidad y de la gestión de la diversidad", ha concluido Ximo Puig.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00