Política
PODEMOS | ERREJÓN

Íñigo Errejón: "Tenemos que centrarnos en ser un partido útil"

El 'número dos de Podemos' ha insistido en que no hay debates internos sobre la unidad de la formación

Pablo Iglesias ha criticado al PSOE porque según él, está "cada día más lejos de sus bases y más cerca del Partido Popular"

El 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, en el Congreso de los Diputados.EFE

Madrid

En un acto este sábado en Málaga, el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que no hay diferencias insalvables, ni debates sobre si la formación va a continuar unida.

Después de remarcar esa unión interna, ha aclarado que la diferencia fundamental es "que nosotros estamos diciendo que el momento actual no es momento de resistir y encerrarse en si mismo [...] Hay que recuperar la iniciativa para demostrar que somos útiles desde ya". "Hay que aclarar, si nos vamos a centrar en abrirnos a la sociedad, ampliar y ganar posiciones. Ese es el debate que estamos teniendo", zanjaba Errejón.

En clave interna Pablo Iglesias asegura que no le sobra nadie de cara a Vistalegre 2. Ha abogado por la unidad, por abandonar las disputas y por entender que la diversidad debe reforzar al partido.

En los tres documentos presentados, dice, hay ideas muy buenas; muchas de ellas complementarias, y en su mano está hacerlas compatibles. Entre las necesidades comunes "acercarnos a sectores que aun están más lejos de Podemos de lo que nos gustarían o la de trabajar vinculando el trabajo institucional con el trabajo en los movimientos sociales"

El secretario general de la formación morada también ha criticado al PSOE por las referencias indirectas que esta mañana ha hecho sobre Podemos Javier Fernández. A su juicio, los socialistas se muestran claramente a la defensiva. Y ha insistido en que el PSOE es un partido que "demuestra que está cada día más lejos de sus bases y más cerca del Partido Popular [...] Ojalá el PSOE estuviera dispuesto a entenderse con los que proponemos políticas de justicia social y recuperación de la soberanía" ha sentenciado el lider de Podemos.

Sobre Trillo también se ha pronunciado el lider de Podemos. Asegura que si se ha retirado ha sido por la presión social y que el gobierno no ha actuado correctamente. Debería haber pedido perdón a las familias de los fallecidos por las negligencias que se cometieron, pero...ha dicho... no está a la altura moral de la sociedad a la que representa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00