¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

'Al rojo vivo' se disculpa tras una garrafal falta de ortografía

Un mapa del programa de actualidad de mediodía de La Sexta indigna a los vallisoletanos

Cabecera del programa 'Al rojo vivo'. /

Al rojo vivo, el programa de actualidad política que se emite cada mediodía en La Sexta, se ha disculpado después de que en su edición del viernes incluyeran una garrafal falta de ortografía en uno de los grafismos del programa.

Durante un tramo dedicado a la epidemia adelantada de gripe, que está provocando colapsos en las urgencias de varios centros sanitarios españoles, uno de los grafismos explicativos del programa mostró un mapa de España en el que la capital de Castilla y León era "Vayadolid".

'Vayadolid', en un mapa de 'Al Rojo Vivo'. /

Horas después de que terminara el programa, y tras varios mensajes en las redes sociales que denunciaban la patada al topónimo de la capital pucelana, Al rojo vivo pidió perdón por el error.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, respondió a la disculpa y quitó hierro a la pifia: "Sacadnos mucho y bien. El nombre es importante, pero no lo es todo".

"Segobianos", "digera", "apollar", "debastador", "chapuzero"...

En diciembre de 2015, otra falta de ortografía en un rótulo de La Sexta provocó la indignación de los habitantes de Segovia. Más vale tarde se refirió a ellos como "segobianos". El programa pidió perdón después.

La conjugación del verbo "decir" y la ortografía de "apoyar" jugaron una mala pasada al mismo programa en verano de 2016. Gabriel Rufián, de Esquerra Republicana, aprovechó el desliz para atizar a los que critican la inmersión lingüística en las escuelas catalanas.

En septiembre de 2014, un "debastador" error de ortografía protagonizó el videowall de otro informativo de La Sexta.

Poco después, un "chapuzero" se coló en el noticiero de la misma cadena.

Tras aquellos dos errores, el director adjunto de La Sexta Noticias, Álvaro Rivas, anunció una "reunión de urgencia" para cortar de raíz las pifias ortográficas. "Mil perdones. No sé dónde meterme. Llevamos dos bien gordas en cinco días", añadió.

Antes, en julio de 2014, un mapa sobre el rodaje de varias escenas de Juego de tronos en España confundió las provincias de Almería y Granada.

Cargando