Deportes
Premier League

Guardiola es peor que Pellegrini en su primer año

Tras los cuatro goles encajados ante el Everton el City marcha quinto a diez del Chelsea

Pep Guardiola durante el encuentro ante el Everton / Lee Smith REUTERS

Madrid

Pep Guardiola suma 42 puntos en la Premier League tras 21 jornadas al frente del Manchester City en la liga inglesa, tras la goleada recibida por el Everton (4-0). Un pobre bagaje para un entrenador al que se le presuponía el éxito. El español llegó al cuadro citizen para sustituir a Manuel Pellegrini, pero al comparar los datos de ambos en su primera temporada nos llevamos una sorpresa.

El chileno sumaba en las mismas jornadas 47 puntos, cinco más que Guardiola, que le valían en la temporada 2013/2014 para marchar primeros en un año en el que acabarían proclamándose campeones de la Premier League. El City del entrenador español marcha quinto a 10 puntos de los líderes, el Chelsea de Antonio Conte.

Más información

Tras los cuatro goles que le endosó el Everton a los de Guardiola, su derrota más abultada esta temporada en liga, el Manchester City suma 13 victorias, tres empates y cinco derrotas. Números que Pellegrini mejoró en su primer año frente al cuadro citizen con 15 victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Mientras tanto, en Champions League el City de Pellegrini sumaba cinco victorias y una derrota en la fase de grupos. Una derrota ante el Bayern de Múnich que por entonces entrenaba Pep Guardiola. El español, en cambio, solo ha ganado dos de los partidos, empatado tres y perdido uno, ante el FC Barcelona, su primer equipo como técnico profesional y también por 4-0.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00