Deportes
Sporting

La afición del Sporting se harta y grita "Abelardo dimisión"

Una nueva derrota del Sporting de Gijón en el Molinón arranca los primeros gritos en contra del entrenador y de la directiva

Abelardo durante un partido con el Sporting. / GETTY IMAGES

El Sporting de Gijón ha vuelto a perder el Liga, esta vez ante el Eibar con un resultado de 2-3. Los asturianos atraviesan uno de los peores momentos ya que en los últimos 15 partidos (17 si contamos la competición de Copa del Rey) solo han ganado uno de ellos que fue ante el Osasuna el 4 de diciembre (3-1).

El Molinón estalla contra la directiva y Abelardo

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004419495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez finalizado el partido, la grada del Molinón empezó a cantar "Abelardo dimisión". Aunque el técnico es la figura más señalada por los malos resultados de los de Gijón, la directiva del conjunto rojiblanco también ha escuchado los cánticos de "dimisión".

Más información

El club ha respaldado en varias ocasiones al entrenador. Abelardo quedó ratificado por el presidente del club, Javier Fernández, que dejó claro que "el entrenador tiene nuestra confianza para seguir".

Sporting 2 - Eibar 3

El Eibar se aprovechó de los errores defensivos del Sporting para llevarse los tres puntos de El Molinón y evidenciar que el equipo gijonés tiene que dar un giro de 180 grados si quiere tener alguna opción de evitar el descenso.

Los armeros se adelantaron con el tanto de Adrián de penalti pero Carmona consiguió empatar a los pocos minutos. Sin embargo, pasados los 20 minutos el Sporting se rompió, primero con el tanto de Pedro León y posteriormente el tercero de Antonio Luna. En ambos casos Cuéllar no acertó a parar sendos disparos lejanos y en los dos la defensa no reaccionó a los rechaces permitiendo los remates de los rivales.

En la segunda mitad, Nacho Cases acortó distancias pero el empujón no sirvió para alcanzar el empate. Ni los cambios de Abelardo, ni los ataques de Carlos Castro evitaron que los eibarreses se llevasen el premio de los tres puntos ante un Sporting que solo ha sumado 5 de los últimos 45 puntos.

ficha técnica

2- Sporting: Cuéllar, Douglas (Babin, m.55), Lillo, Amorebieta, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Moi Gómez (Afif, m.45), Carlos Castro (Rubén, m.65) y Borja Viguera. 3.- Eibar: Riesgo (Yoel, m.24), Capa, Dos Santos, Lejeume, Luna, Escalante, Dani García, Pedro León, Adrián (Fran Rico, m.64), Inui (Rubén Peña, m.73) y Enrich. Goles: 0-1, m.3: Adrián de penalti; 1-1, m.9: Carmona; 1-2, m.20: Pedro León; 1-3, m.22: Antonio Luna; 2-3, m.57: Lillo. Árbitro: Fernández Borbalán. Mostró tarjetas amarillas a Amorebieta (m.15), Carmona (m.45) y Babín (m 90) Incidencias: 20.050 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00