Guerra abierta entre Diego Costa y Antonio Conte
El delantero se siente maltratado por el técnico italiano, mientras que en el club sospechan que todo es una estratagema para mejorar su oferta de renovación
Madrid
La situación en el vestuario del Chelsea es casi límite por la inexistente relación entre su estrella y su técnico. Diego Costa, el pichichi y hasta ahora mejor jugador de la Premier, se siente maltratado por Antonio Conte porque cree que no respeta sus molestias físicas. Diego tiene una dolencia crónica en la espalda que le limita bastante, pero el hispanobrasileño siente que es el único jugador al que Conte fuerza a entrenar y a jugar estando tocado. Una situación que se ha dado más de una vez esta temporada. También piensa Costa que el cuerpo técnico no le concede el mismo tiempo de descanso, días libres y vacaciones que al resto de la plantilla.
El detonante ocurrió el pasado viernes por la mañana. Diego Costa explotó cuando le dijo que no podía entrenar ni jugar contra el Leicester el sábado por su problema de espalda, algo que el cuerpo médico del Chelsea no creyó. El delantero se plantó y Conte le dijo que se fuera a jugar a China.
Es cierto que existe una poderosa oferta de China por Diego, pero él no se plantea irse allí, en este momento de su carrera prima lo deportivo. Todo esto se junta con el problema de la renovación con el Chelsea. Hay una oferta sobre la mesa del club al jugador que no convence y desde el Chelsea creen que esto está beneficiando a su representante Jorge Mendes para que mejore aún más el contrato de Diego Costa.