Internacional
Atentado Estambul nochevieja

La policía turca detiene al autor del atentado de Nochevieja

Abdulgadir Masharipov era el principal sospechoso del ataque de Nochevieja contra un club de Estambul en el que murieron más de treinta personas

La policía turca detiene al autor del atentado de Nochevieja

Las imágenes de la detención del presunto autor del atentado de Nochevieja

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido este lunes al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. El terrorista, que irrumpió armado en el local y disparó de forma indiscriminada, huyó inmediatamente después de cometer el ataque y ha estado prófugo hasta ahora.

Más información

El sospechoso es Abdulgadir Masharipov, detenido en la casa de un amigo kirguís situada en el barrio de Esenyurt, en Estambul, según informa el periódico turco 'Daily Sabah' en su edición digital.

Masharipov, presunto miembro del Estado Islámico, ha sido trasladado al cuartel general de la Policía en Estambul. El ataque fue reivindicado por el Dáesh, que reprocha a Turquía su implicación en Siria y su participación en la coalición internacional liderada por Estados Unidos que combate al ISIS en Siria e Irak.

La policía turca detiene al autor del atentado de Nocheviega
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00