Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Gastro

"¿Peeerdona?": la campaña que reivindica el aceite de oliva con humor y fundamento

Los tres 'influencers' elegidos por la Interprofesional del Aceite han sido el comidista Mikel Iturriaga, el chef Diego Guerrero y la actriz Rosy de Palma

#Peeerdona: la campaña que mezcla humor y fundamento para reivindicar el aceite de oliva

#Peeerdona: la campaña que mezcla humor y fundamento para reivindicar el aceite de oliva

Madrid

Aceites de Oliva de España ha presentado este jueves una campaña para recordarnos que, desde 2014, todos los bares y restaurantes están obligados a servir el aceite en envases etiquetados y de un solo uso.

Hasta ahí, todo normal. Lo divertido del asunto es que para que el mensaje cale han optado por tres rostros conocidos y una muletilla muy arraigada en las discusiones de sobremesa: "¿Peeerdona?".

Los tres influencers elegidos por la Interprofesional del Aceite han sido el comidista Mikel Iturriaga, el chef Diego Guerrero y la actriz Rosy de Palma. Los tres protagonizan sendos anuncios en los que insisten en las virtudes del aceite de oliva virgen extra. Y lo hacen de forma tan exagerada (aunque sea cierto), que acaba resultando gracioso.

Según un comunicado difundido por Aceites de España, esta campaña "es la reacción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español a la falta de información que se ha detectado en la sociedad española sobre la norma y su aplicación, fundamentalmente entre los consumidores".

#Peeerdona: la campaña que mezcla humor y fundamento para reivindicar el aceite de oliva

De hecho, según una encuesta realizada tres años después de la entrada en vigor del Real Decreto 895/2013, el 86,2% de los consumidores y el 55 % de los profesionales de hostelería no conoce el contenido de la norma.

El estudio encargado por Aceites de España señala que el 80 % de los establecimientos ofrece envases etiquetados y de un solo uso, una medida que los consumidores valoran con un 7,34 sobre 10. A los hosteleros, sin embargo, les ha gustado menos: 5,93.

#Peeerdona: la campaña que mezcla humor y fundamento para reivindicar el aceite de oliva

Durante la presentación de la campaña, el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, hahablado d elas expectativas generadas: "Tenemos por delante un año para llegar hasta el último consumidor y hostelero de nuestro país. Queremos que en diciembre de 2017, las aceiteras sean solo un vago recuerdo en la mente de nuestros consumidores. Ese día ya no tendremos que sobresaltarnos y decirle al camarero: ¿Peeerdona?".

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00