Ciencia y tecnología
Plutón

La NASA muestra cómo sería el aterrizaje de una nave espacial en Plutón

La NASA simula el aterrizaje de una nave en Plutón a través cien imágenes captadas durante seis semanas

La NASA muestra cómo sería el aterrizaje de una nave espacial en Plutón

La NASA muestra cómo sería el aterrizaje de una nave espacial en Plutón

Madrid

Tras viajar durante nueve años y medio, y recorrer cerca de 5.000 millones de kilómetros, la nave espacial New Horizons se situó, en julio de 2015, a 12.500 kilómetros de Plutón, acercándose más que nunca al nanoplaneta.

Más información

Gracias a sus potentes cámaras telescópicas, que podrían detectar características más pequeñas que un campo de fútbol, la nave fue capaz de sacar cientos de imágenes para descubrir cómo es realmente este planeta enano. Ahora, los científicos de New Horizons han realizado un vídeo, en el que ha empleado un total de cien imágenes recogidas por la nave durante seis semanas, que muestra cómo sería un aterrizaje en el planeta enano de Plutón desde 12.500 kilómetros de distancia.

El aterrizaje en Plutón a través de cien imágenes

El investigador principal de New Horizons, Alan Stern, ha explicado que este video muestra lo que sería montar a bordo de una nave espacial que se acerca a Plutón y descender por sus espectaculares terrenos "como si estuviéramos acercándonos a algún futuro aterrizaje".

Para realizar este vídeo, que pretende que los espectadores recreen cómo sería un aterrizaje en Plutón, los científicos han tenido que interpolar algunos fotogramas en blanco y negro basados en lo que se sabe sobre Plutón hasta la fecha para mostrar "un descenso suave y sin problemas". "El color de baja resolución de la cámara Ralph, a bordo de la nave, fue reemplazado para dar la mejor simulación de color disponible y poder mostrar cómo sería descender desde una gran altitud a la superficie de Plutón", afirma Stern.

Nuevos datos de Plutón

Durante las últimas semanas, los investigadores han dado a conocer nuevos datos sobre Plutón. Entre ellos destaca un detallado mapa a color de Plutón, creado a partir de tres de las imágenes captadas por la nave New Horizon en 2015. En esta imagen se muestra cómo los patrones de color a gran escala del planeta se extienden más allá del hemisferio.

El mosaico de Plutón compuesto por tres fotografías. / NASA

A finales de 2015, New Horizons recogía la imagen de dos volcanes de hielo en el corazón de Plutón de 6.000 metros de altura. Un año más tarde, la nave también registraba unos supuestos icebergs de hielo flotando sobre la llanura Sputnik, formada por hielo de nitrógeno. Por lo tanto, gracias a la labor de New Horizons, cada vez contamos con más datos reveladores sobre este planeta al que ya se puede aterrizar, de manera virtual, gracias a este vídeo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00