Fútbol
Liga Santander

Casi ocho años sin perder tres partidos seguidos

El equipo que acaba de firmar un récord de 40 partidos sin perder podría encadenar tres derrotas consecutivas este sánado, algo que no hace desde la temporada 2008-2009

Los jugadores del Real Madrid, en la derrota ante el Barcelona en el Bernabéu en la temporada 2008-09. / GETTY IMAGES Getty Images

Madrid

El fútbol no se cansa en demostrar que nada es para siempre. Los equipos pueden pasar del cielo al purgatorio –o irse directos al infierno- en un abrir y cerrar de ojos. Goles en el descuento, jugadas que se deciden en una décima de segundo, balones que se salen por un centímetro…

El Real Madrid acaba de batir un récord espectacular, el de los 40 encuentros sin perder, pero en solo unos días ha pasado a estar a punto de acercarse a otro no tan elogioso: el de perder tres partidos oficiales consecutivos. Si el equipo de Zidane pierde este sábado ante el Málaga en el encuentro de Liga que se disputa en el Santiago Bernabéu retrocederá casi ocho años en el tiempo, los que lleva sin encadenar tres derrotas en partidos oficiales.

La última vez que los blancos pasaron por ese trance superaron esa cifra y llegaron hasta las cinco derrotas. Fue al final de la Liga 2008-2009. El equipo de Juande Ramos cayó en el Bernabéu por un contundente 2-6 y una vez descartado para el título se dejó llevar hasta la última jornada del campeonato perdiendo en Valencia, Villarreal y Pamplona y siendo derrotado en casa por el Mallorca.

Iker Casillas, en la derrota del Real Madrid ante el Barcelona en el Bernabéu en la temporada 2008-09. / GETTY IMAGES

Mucho ha llovido desde entonces. De aquel Real Madrid que arrancó la campaña con Bernd Schuster en el banquillo solo quedan Sergio Ramos, Marcelo y Pepe. Es más que probable que los dos primeros sean titulares este sábado ante el Málaga. El tercero no lo hará por una lesión en el gemelo.

Más información

Aquel equipo era bastante diferente al de ahora. Arrancó la temporada llevándose la Supercopa de España ante el Valencia, pero tropezó a las primeras de cambio en la Liga. Concretamente, perdió en Coruña en la primera jornada. La Copa tampoco le dio buenas señales, ya que cayó a las primeras de cambio, en dieciseisavos de final, ante el Real Unión.

Pese a que logró corregir el rumbo en el campeonato doméstico, los dos primeros choque en la Champions ante la Juventus mostraron las debilidades del equipo. Al final, los blancos cayeron en octavos de final ante el Liverpool después de perder en casa 0-1 y en Anfield por 3-0.

La Liga era lo único que le quedaba al Madrid cuando llegó al Clásico de la jornada 33. El Barcelona tenía 82 puntos y los de Juande, 78. Una victoria permitiría volver a soñar con la Liga a los de Juande. El encuentro, sin embargo, no fue como esperaban los blancos: se pusieron en ventaja gracias a un gol de Higuaín, pero el equipo de Guardiola remontó para acabar con un 2-6 y dejar sentenciada la Liga.

Sin más objetivos en aquella temporada, el Real Madrid encadenó otras cuatro derrotas más en sus últimos encuentros de la Liga.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00